• Gobierno

Insiste Barbosa en mudar la Estrella de Puebla a San Francisco

  • Karen Meza
Asegura que una estructura de este tipo no atenta contra el patrimonio histórico de la zona
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que sigue vigente su proyecto para que la Estrella de Puebla se reubique de la zona de Angelópolis al barrio de San Francisco en el Centro Histórico, sin embargo aún no recibe la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Sostengo que hay que traernos la rueda de la fortuna a esta zona, sostengo, pero hay que hablar con las autoridades y convencerlos que no atenta con el patrimonio histórico”, destacó.

El 30 de septiembre, Manuel Villarruel Vázquez, director en Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), declaró ante el programa Ante la Corte, de e-consulta, que no había un permiso para trasladar la Estrella de Puebla y advirtió que hacerlo violaría las normas sobre conservación del Centro Histórico.

En respuesta, el primero de octubre el mandatario comentó que el plan aún no había sido presentado a la instancia federal, por lo que declarar que no procedería estaba fuera de tiempo o de procedimiento.

Este martes, un mes después, Barbosa reiteró que la propuesta sigue vigente y aseguró que el cambio permitiría fortalecer el proyecto para impulsar a los barrios originarios, que tendrán un crecimiento inmobiliario.

“Se desarrolla una zona que ahora está olvidada, es riesgosa, es el verdadero pueblo viejo. Nuestro proyecto es barrios originarios, el gran proyecto inmobiliario en Puebla de El Alto a Analco”, comentó.

Desde 2019, el mandatario anunció el proyecto para trasladar la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco.

Barbosa aseguró que tiene una amplia cartera de proyectos pendientes, entre puentes, el río Atoyac, la iluminación en el Periférico Ecológico, renovación de energías, y otros que se desarrollarán en los próximos años de su administración.

Robaron títulos de concesión

Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa anunció que se creará la Dirección de Planeación y Concesiones, que permitirá tener registro definitivo de estos documentos, pues en las administraciones pasadas fueron “robados”.

“Se robaron el título, no sé para qué. No me quiero imaginar que es para tener controlado al concesionario y seguirlo extorsionando”, comentó.

El nuevo departamento es parte de una regularización normativa a la Secretaría de Planeación y Finanzas, dependencia que hará un registro público de todos los inmuebles que son propiedad del estado, y que recientemente fueron recuperados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: