• Gobierno

Esperan aún informe Conavim sobre Alerta de Violencia de Género

  • Karen Meza
El Congreso de Puebla debe resolver la despenalización del aborto: Barbosa
.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) aún no ha emitido un informe para evaluar el desempeño del gobierno de Puebla para acatar la Alerta de Violencia de Género, informó Monica Silva, subsecretaría de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, del gobierno del estado.

Durante conferencia de prensa, la funcionaria estatal se limitó a referir que han cumplido con el 86 por ciento de las recomendaciones, aunque evitó dar detalles de los puntos que se han atendido.

No hemos recibido aún la dictaminación por parte de la Conavim para saber si el estado de Puebla ha avanzado o no en la violencia en contra de las mujeres”, dijo.

La funcionaria explicó que el pasado 10 de agosto presentó un plan emergente para atender los casos de mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este día, expuso que la posición del gobierno del estado que encabeza corresponde a cero impunidad y tolerancia a las conductas violentas.

Debate para legislar el aborto

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa refirió que no intervendrá en la petición feminista en el Congreso de Puebla para la despenalización del aborto, aunque dejó en claro que respeta las manifestaciones respetuosas y con contenido de diálogo.

Este martes, grupos feministas tomaron el Congreso de Puebla con la advertencia de no irse hasta tener diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el fiscal Gilberto Higuera Bernal, para poner un alto a la violencia de género, además de legislar por la legalización del aborto.

Al respecto, Barbosa refirió que los diputados locales deben de establecer un debate, pues la legislación del aborto es un tema que divide a la sociedad, y a partir de las conclusiones sea tomada una decisión.

“No conozco los detalles de lo que ocurrió y menos me atrevería a opinar de cosas del Congreso, menos recomendar cosas, somos poderes distintos (…) demos apoyo a la conducción de un debate serio de este tema. ¿Quiénes son los tienen que dirigir este tema?, el Congreso, así de sencillo”.

Aunque dijo que respeta la participación en la protesta feminista de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el gobernador comentó que tendrá que hacerse responsable de sus acciones. “Lo que debería de preguntarse ella es cómo la ve la sociedad”, añadió.

Aumentan 184 casos positivos de Covid-19

Durante el reporte diario, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que se sumaron 184 casos nuevos de contagios por coronavirus, que suman 40 mil 813 casos desde que se inició la pandemia.

Actualmente hay 846 casos activos en 55 municipios, de ellos, 416 personas están hospitalizadas, pero por su condición grave de salud 81 necesitan ventilación mecánica.

En las últimas horas murieron 16 personas. Los decesos desde marzo suman 5 mil 275 en el estado.

En tanto, van 503 los migrantes poblanos que han muerto en Estados Unidos a causa de esta enfermedad. En las últimas horas se registró la muerte de una persona más, concluyó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: