• Deportes

Puebla se impone 2-1 a León en la ida de los Cuartos de Final

  • Edwin García
La Franja dominó la primera mitad luego de concretar un par de anotaciones en menos de 35 minutos
.

El Club Puebla dio el primer golpe en la ida de los Cuartos de Final tras vencer 2 goles por 1 a León, anotaciones favorables a la localía que llegaron en la primera mitad y desde el primer minuto.

Tras desbordar por banda izquierda y dejar en el camino a dos defensores, Omar Fernández logró anotar el sorpresivo 1-0 que puso en ventaja a la Franja desde el minuto 1, tanto que marcó la pauta para que la ofensiva poblana se hiciera presente.

Avanzados los minutos, ambas escuadras se pararon con comodidad en el terreno de juego. Christian Tabó (quien no jugó el partido de repechaje) recuperó un balón también por banda izquierda que parecía no llevar mayor peligro. Tras el rescate, el uruguayo dirigió un pase a Santiago Ormeño que rebotó en el defensor Andrés Mosquera y se dirigió hacia la portería de Rodolfo Cota, marcando el 2 a 0 al 37'.

No obstante, antes de que finalizara la primera mitad se decretó un penal en favor de la visita que Ángel Mena se encargó de mandar al fondo para hacerse presentes en el marcador. El 2-1 trajo consigo una pequeña bronca entre el cobrador ecuatoriano y el arquero Nicolás Vikonis, quienes se hicieron de palabras y provocaron una serie de empujones entre los jugadores. 

Puebla se llevó la ventaja en esta primera llave de los Cuartos de Final, aunque la anotación como visitante sirve como un plus para "la fiera" y un empate a 0 goles o la victoria por 1 a 0 serviría a los líderes del Guard1anes 2020 para insertarse en la semifinal en el duelo de vuelta, fechado para el próximo sábado 28 de noviembre en el Nou Camp.

Cabe mencionar que durante la fase regular, León se impuso 2 goles por 1 ante los poblanos en el Estadio Cuauhtémoc, duelo que amplió la ventaja para los leonenses en la ta la general.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: