• Sociedad

Presionan dueños de antros y bares para reabrir en Puebla

  • Maribel Morillón
Empresarios señalan que hay 100 mil empleos congelados por la prohibición
.

Guillermo Méndez Morales, representante legal de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, envió un oficio a José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, para que se hagan públicos los protocolos sanitarios que les permitan la reapertura de los 2 mil bares y centros nocturnos con los que cuenta el estado, ya que se encuentran en riesgo de cerrar definitivamente.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, exhortaron a las autoridades estatales a permitir su reapertura, luego de casi 9 meses de que el sector se encuentra cerrado debido a la pandemia del Covid-19 y con 100 mil empleos directos e indirectos en vilo

"Por medio de la presente misiva, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, lo invitan a participar en la rueda de prensa del próximo lunes 30 de noviembre a las 9:00 horas en la Casa del Mendrugo para presentar a los medios de comunicación, a la sociedad en general, los protocolos de sanidad para la reapertura de los antros bares y centros nocturnos del Estado", señaló.

Hoy entregamos una invitación a Protección Civil Estatal Puebla y Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de...

Publicado por Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla en Lunes, 23 de noviembre de 2020

Reiteró su respaldo a trabajar de la mano con las autoridades municipales y estatales para contribuir a impulsar la reactivación económica del estado sin bajar la guardia ante el actual panorama de contingencia sanitaria.

El pasado 19 de octubre empresarios y trabajadores se manifestaron bloqueando el paso vehicular en todos los carriles del Bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente, causando la molestia de decenas de automovilistas y usuarios de RUTA.

Exigían una cita con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para abordar la reapertura inmediata de estos lugares. El empresario Javier Millán, indicó que con base en datos del Inegi, 2 mil negocios están registrados en Puebla y cada empresa genera 50 empleos por lo que 100 mil empleos están siendo afectados. 

Precisó que de seguir inactivos, de los 2 mil establecimientos, sólo 40 por ciento retomaría actividades, y hoy los empresarios se dicen desesperados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: