• Sociedad

Organizan Encuentro en Puebla sobre la violencia de género

  • Maribel Morillón
Invitan a talleres, pláticas y otras actividades en plataforma digital
.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , este próximo 25 de noviembre se realizará la tercera edición de "Refleja, Encuentro Feminista", creado por mujeres y para mujeres, con talleres, pláticas y otras actividades en torno a la violencia de género.

Ana Cecilia Pérez Domínguez, encargada de vinculación del proyecto "Refleja Encuentro Feminista", dijo que el encuentro es totalmente gratuito y por la contingencia se va a llevar a cabo de manera virtual, con platicas con especialistas sobre feminismo, erotismo, sexualidad y masculinidades.

Se trata de poner al alcance del público en general la información sobre la violencia hacia las mujeres que se vive actualmente en el estado de Puebla: "la propuesta de Refleja es la apertura de un espacio gratuito y hacerlo accesible a cualquier persona que tenga internet y pueda darse cuenta que la violencia tiene muchas caras", dijo Pérez Domínguez.

También se expondrá el trabajo de colectivos que han trabajo para combatir la violencia contra las mujeres y presentaran un catálogo de marcas y productos que elaboran mujeres, así como una propuesta de rebeldía musical.

"A partir de mañana se van a liberar los contenidos en la plataforma web www.refleja25n.com,  para 21 talleres gratuitos y cinco colectivos que van a participar. La idea es que sea un espacio donde las mujeres puedan encontrar información que las ayude a erradicar esta problemática, además de una propuesta musical a cargo de mujeres", explicó.

Comentó que han establecido alianzas con la Secretaría de Igualdad Sustantiva así como con la Secretaría de Cultura. El primer año tuvieron el apoyo de la presidenta de San Andrés Cholula y el segundo año trabajaron en San Pedro Cholula, por lo que han tenido una buena respuesta aunque se ha visto limitada con la contingencia.

Entre los temas que se abordarán en los talleres también destaca la formación del lenguaje incluyente; preservación de lenguas originariasexperiencias de mujeres refugiadas; diversidad sexual; el movimiento feminista alrededor del mundo; así como las presentaciones artísticas tipo performance.

Esta será una de las alternativas que desde la sociedad civil se ofrecerán para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pues se espera que a lo largo de este miércoles haya manifestaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: