• Seguridad

Van 9 detenidos por linchamiento en San Nicolás Buenos Aires

  • Alberto Montero
El sujeto fue llevado ante un juez en espera de que se realice su audiencia
.

Ángel C. R., alias “El Cariño”, otro de los presuntos implicados en el linchamiento ocurrido la noche del 25 de octubre en el municipio poblano de San Nicolás Buenos Aires, fue detenido en las últimas horas por autoridades ministeriales, con lo cual ya suman 9 detenidos por este caso. 

Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que el acusado, al igual que los otros detenidos, por homicidio calificado y feminicidio, ya se encuentra a disposición de un juez de control para que mediante audiencia se defina su situación jurídica. 

Se espera que en próximas horas, las autoridades den a conocer mayor información sobre el estatus legal del imputado. 

Fue la madrugada del pasado 19 de noviembre que elementos de la Agencia Estatal de Investigación en colaboración con policías estatales, cumplimentaron cateos y ocho órdenes de arresto en la comunidad de Emilio Portes Gil, donde fueron aprehendidos Marcos M. P.; Francisco A. C.; Martín H. V.; Mauricio P. S.; Marco Antonio R. L.; Román M. F.; Saúl C. L.; y Maximino B. P., quienes fueron vinculados a proceso por homicidio calificado y feminicidio. 

Lo anterior, debido al linchamiento de Edmunda Adela M.V., originaria de Veracruz pero radicada en León, Guanajuato, y el hombre que la acompañaba de nombre Arturo M.M., de 46 años de edad, también originario de Veracruz, los cuales fueron acusados falsamente de intentar secuestrar o robar a un niño de una tienda de la comunidad. 

Antonio murió en el lugar tras los golpes que recibió, y Edmunda también pereció aunque fue llevada a un hospital; desde entonces sus familiares han exigido justicia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: