- Seguridad
Van 9 detenidos por linchamiento en San Nicolás Buenos Aires
Ángel C. R., alias “El Cariño”, otro de los presuntos implicados en el linchamiento ocurrido la noche del 25 de octubre en el municipio poblano de San Nicolás Buenos Aires, fue detenido en las últimas horas por autoridades ministeriales, con lo cual ya suman 9 detenidos por este caso.
Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que el acusado, al igual que los otros detenidos, por homicidio calificado y feminicidio, ya se encuentra a disposición de un juez de control para que mediante audiencia se defina su situación jurídica.
Se espera que en próximas horas, las autoridades den a conocer mayor información sobre el estatus legal del imputado.
Fue la madrugada del pasado 19 de noviembre que elementos de la Agencia Estatal de Investigación en colaboración con policías estatales, cumplimentaron cateos y ocho órdenes de arresto en la comunidad de Emilio Portes Gil, donde fueron aprehendidos Marcos M. P.; Francisco A. C.; Martín H. V.; Mauricio P. S.; Marco Antonio R. L.; Román M. F.; Saúl C. L.; y Maximino B. P., quienes fueron vinculados a proceso por homicidio calificado y feminicidio.
Lo anterior, debido al linchamiento de Edmunda Adela M.V., originaria de Veracruz pero radicada en León, Guanajuato, y el hombre que la acompañaba de nombre Arturo M.M., de 46 años de edad, también originario de Veracruz, los cuales fueron acusados falsamente de intentar secuestrar o robar a un niño de una tienda de la comunidad.
Antonio murió en el lugar tras los golpes que recibió, y Edmunda también pereció aunque fue llevada a un hospital; desde entonces sus familiares han exigido justicia.
Destacadas
-
Publican que ya dieron de alta a la actriz Fernanda CastilloEntretenimientoHace: 20 mins 55 segs
-
¿Qué fue de Telesa después de Pequeños Gigantes? Así luce la jovenEspectáculosHace: 2 horas 37 mins
-
La Chupitos recuerda el día que la sacaron de TelevisaEspectáculosHace: 3 horas 35 mins
-
Leticia Calderón es hospitalizada a causa del Covid-19EspectáculosHace: 4 horas 1 min
-
Chumel Torres se lanza contra Nay Salvatori y ella lo llama chayoteroEntretenimientoHace: 4 horas 57 mins
-
Following, la primera película de Christopher NolanEspectáculosHace: 5 horas 36 mins
-
Exnadador Klete Keller fue puesto en libertad tras asalto al CapitolioDeportesHace: 21 horas 4 mins
-
Así reaccionaron los seguidores del Universo de MarvelEspectáculosHace: 21 horas 41 mins
Destacadas
-
Llevan dormitorio móvil para familias de pacientes con Covid en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 30 mins
-
Opera pese a Covid-19 club deportivo de Vía AtlixcáyotlMunicipiosHace: 3 horas 5 mins
-
Cuarto cacerolazo de los restauranteros en PueblaEconomíaHace: 3 horas 25 mins
-
WhatsApp aplaza cambios ante migración de sus usuarios a TelegramViralesHace: 4 horas 28 mins
-
Más de 6 mil hondureños buscan atravesar México para llegar a EUMundoHace: 5 horas 34 mins
-
Escasez de tanques de oxígeno en Acatlán por aumento de contagiosMunicipiosHace: 6 horas 15 mins
-
Eruviel Ávila y Osorio Chong, en el expediente contra CienfuegosNaciónHace: 7 horas 32 mins
-
Van a paro técnico 60 empresas afiliadas a CTM; salarios, al 50%EconomíaHace: 8 horas 20 mins