• Seguridad

Caen 4 por el asesinato de Aldo y los 3 alumnos de Medicina BUAP

  • Alberto Melchor
Apenas ayer se realizó un cateo en un local comercial de la 15 Sur y 23 Poniente, supuestamente ligado al caso de Aldo Padilla
.

Cuatro sujetos con un considerable historial criminal por asaltos y homicidios fueron detenidos como parte de las investigaciones por el asesinato del alumno egresado de la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, Aldo Padilla Cid, y de los tres estudiantes de Medicina y un chofer de Uber que acudieron al Carnaval de Huejotzingo en febrero pasado.

En su rueda de prensa matutina el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer las detenciones, de las cuales posteriormente la Fiscalía General del Estado confirmó lo relativo a los hechos de Huejotzingo, aunque por el caso de Aldo Padilla no dio detalles oficiales hasta la noche del martes.

Multiasaltantes privaron de la vida a Aldo

El crimen de Aldo Padilla Cid ocurrió la noche del pasado lunes 16 de noviembre en la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla, al ser interceptado en las inmediaciones de la 17 Sur y la 35 Poniente.

Los familiares acusaron que Aldo no llevaba consigo sus pertenencias porque las había dejado en casa, por lo que ese habría sido el motivo para atacar con un arma blanca al joven de 18 años de edad, que egresó este 2020 con mérito académico de la preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Aunque las autoridades al momento no han dado más detalles, fue el gobernador Miguel Barbosa quien por la mañana adelantó que se trataba de tres sospechosos ligados al crimen, aunque aún faltaba un cuarto implicado.

Fuentes extraoficiales confirmaron que por este caso fueron detenidos tres sujetos que pertenecen a una banda cuyo líder, identificado como Fabrizio N., fue detenido el 20 de noviembre por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

A esta banda se le vincula con asaltos violentos tanto a negocios como a transporte público, situación por la cual fueron ligados al crimen en contra de Aldo.

Cae uno más por asesinato de alumnos de Medicina

De forma simultánea el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la detención de un cuarto sujeto ligado a crímenes contra estudiantes. En este caso se refirió a "Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí", quien presuntamente es líder de la banda que asesinó a los tres estudiantes de medicina de la BUAP y la UPAEP en febrero pasado.

El mandatario explicó que el aseguramiento de "El Pirulí" se hizo por parte de la Fiscalía General del Estado a través de una orden de aprehensión.

La FGE señaló que Felipe, de 36 años de edad, además estaba ligado a otros hechos delictivos como el asesinato de una persona en un súper de Santa Ana Xalmimilulco.

Fue el lunes 24 de febrero cuando se dio a conocer el asesinato de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, ambos alumnos de la Fundación Universitaria Unisanitas con sede en Bogotá, Colombia, pero de intercambio académico en la UPAEP; así como Francisco Javier Tirado Márquez, originario de Veracruz y matriculado en Medicina de la BUAP.

El mismo día de los hechos la Fiscalía General del Estado anunció la detención de Pablo Jesús N., de 46 años; Ángel N. de 23 años; y Lisset N. de 22 años; mientras que dos días después concluyó que el asesinato derivó de una riña en el Carnaval de Huejotzingo donde la mujer detenida intentó quitarle un sombrero a la estudiante colombiana.

El asesinato de estos tres jóvenes junto con el chofer de Uber que los llevaba de Huejotzingo a Puebla, causó indignación en la sociedad poblana especialmente en el gremio universitario lo cual provocó marchas multitudinarias, protestas y paros estudiantiles en las principales instituciones educativas de la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: