• Seguridad

Apoyo para policía quemada con ácido en Altepexi, ofrece Barbosa

  • Alberto Melchor
Fue la noche del domingo cuando la uniformada fue atacada
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió apoyo para la mujer policía que fue atacada y sufrió quemaduras por ácido durante una protesta y enfrentamiento con pobladores del municipio de Altepexi este fin de semana.

Al ser cuestionado sobre el caso, el gobernador señaló que se le dará apoyo "como a cualquier poblano", por lo que ordenó contactar a la afectada para así poder ofrecerle la atención médica que necesite tras la agresión registrada la madrugada del domingo.

"Respecto de la señora policía de Altepexi, sin duda le vamos a apoyar en todo como a cualquier poblano. Vamos a hacer contacto con ella para poderla atender", expuso Barbosa Huerta durante la conferencia matutina de este martes.


Fue la noche del domingo cuando jóvenes fueron detenidos por rayar con pintura en aerosol la barda de una escuela. Tras ser liberados horas más tarde, acusaron que los policías los habían golpeado por lo que los padres y otros pobladores fueron a protestar.

Al no tener respuesta de las autoridades comenzaron a causar desmanes y fue ahí cuando se registró un ataque en contra del director de seguridad pública de Altepexi, Martín Martínez Delgado, además la gente le arrojó ácido a una mujer policía y causó daños a cuatro patrullas.

Se reportó que la mujer policía tuvo afectaciones por quemadura en gran parte del cuerpo pero no se han dado mayores detalles sobre su estado de salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: