• Nación

Gobierno e IP revisarán ley de outsourcing, acuerdan con AMLO

En una semana, dirigentes empresariales regresarán a Palacio Nacional
.

La iniciativa de reforma a la Ley de Subcontratación u outsourcing, será revisada artículo por artículo con el gobierno federal, informó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La noche de este lunes, el líder del CCE  y dirigentes de  la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)  acordaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador revisar la iniciativa  y, al cabo de una semana, regresar a Palacio Nacional para presentar lo acordado con su gabinete.

Sin anticipar modificaciones a la iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, Salazar Lomelín señaló que existe diálogo y estarán en “sesión permanente” con los funcionarios encargados de la iniciativa, según una nota del diario El Financiero.

“No lo puedo asegurar (una modificación) hasta que nos sentemos con el gabinete y veamos artículo por artículo qué es lo que se está proponiendo como nosotros lo sugerimos", dijo a la salida de la reunión, que se extendió por poco más de hora y media.

 “Nos comprometimos, aquí la próxima semana, y llegaremos ya con el acuerdo que habremos visto con el gabinete”, apuntó el líder de la máxima cúpula empresarial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó la puerta abierta para una posible modificación a la propuesta para extinguir el mecanismo de subcontratación laboral conocido como outsourcing, y convocó a representantes del sector privado “para explicarles” la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados.

En su conferencia mañanera, ell presidente aceptó que se podría buscar la forma de permitir esta práctica de outsourcing bajo ciertas condiciones.

“Tienen que probar que no es esto, porque no permitiríamos…buscaríamos la forma, incluso también un llamado a los empresarios, porque como en todo hay empresarios que tratan bien a sus trabajadores, que les garantizan sus prestaciones y otros que actúan de manera indebida”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Por instrucciones del presidente, su gabinete está en “sesión permanente” junto con los representantes del sector privado para intercambiar opiniones y preocupaciones, dijo Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

“Estamos en' sesión permanente' para poder escucharnos, para poder dar nuestras razones, para ver cuáles han sido las afectaciones a los trabajadores, a la hacienda pública, a las instituciones de seguridad social, y también vamos a escuchar a los empresarios. Lo que va a haber es diálogo”, dijo a la salida del encuentro en Palacio Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: