• Gobierno

Siempre no abre el Cuauhtémoc para el Puebla-León

  • Karen Meza
Se mantiene un aumento de contagios y pacientes graves por covid, refirió el gobierno estatal
.

Las personas contagiadas por SARS-CoV-2 hospitalizadas van en ascenso al sumar 41 y 87 nuevos casos confirmados en las últimas 72 horas, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

En la conferencia mañanera, el gobernador Miguel Barbosa, afirmó que se mantiene un aumento de pacientes graves, y que, aunque se estabilizan los contagios, determinó no abrir el estadio Cuauhtémoc para el partido contra el León este miércoles.

“Hay que asumir que estamos en un momento complicado, derivado de muchas cosas. Una de las condiciones meteorológicas por el frío (…) y los contagios de la movilidad que convoca este periodo del año”, comentó.

Barbosa aseguró que tenía todo preparado para el partido de cuartos de final, pero se decidió cancelarlo.

“No hay partido de fútbol con presencia de personas, lamento que deba de ser así, teníamos todo listo”.

Desde que inició la pandemia 40 mil 593 personas han dado positivo a Covid-19 en Puebla, 87 más en comparación con el día de ayer.

Actualmente hay 834 casos activos, de ellos 431 se encuentran hospitalizados y 80 enfermos requieren de ventilación asistida.

El número de defunciones ha alcanzado a 5 mil 256 personas, de ellos 5 más en las últimas 72 horas.

En el caso de los 41 nuevos hospitalizados refirió que están en nosocomios de Zacatlán, Teziutlán, Cholula, Huejotzingo, Tecamachalco, Tehuacán, IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y otros hospitales privados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: