• Entretenimiento

RAE incorpora la palabra “trolear” a su diccionario

  • Beto Fong
También las palabras “trol” y “covid”
.

La Real Academia Española hizo nuevas incorporaciones a su lexicón, entre las que destacan los términos “trolear” y “trol”.

A través de un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter, indicó que también se incorporó la palabra “coronavirus” a raíz de la pandemia de este 2020.

“La crisis sanitaria, que ha golpeado a escala global este año 2020, es también protagonista de la nueva actualización. Se incorporan al DLE las entradas referentes a los términos coronavirus, COVIDdesconfinar, desescalada o distópico”, dijo en un comunicado.

Al mismo tiempo, la Academia Española incluyó las incorporaciones de palabras empleadas de manera virtual que se emplean con cotidianidad.

Así, voces como “trolear” y “trol” ya figuran oficialmente en el diccionario.

Estas palabras hacen referencia a “burlarse de alguien” o a una persona a quien le gusta irritar a los demás.

“La nueva actualización ha supuesto la entrada al diccionario de voces relacionadas con el mundo de la gastronomía como faláfel o nacho; también de la medicina con la adición de antirretroviral, melatonina o vigorexia, y la incorporación de voces surgidas en el ámbito digital, como emoji, avatar, trol y trolear”.

Según la RAE, un trol es:

“En foros de Internet y redes sociales, usuario que publica mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación”.

Visitas: 61

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: