• Deportes

Jakobsen regresa al ciclismo tras accidente que lo dejó en coma

  • Edwin García
El atleta holandés fue operado en distintas ocasiones luego de sufrir una terrible caída durante la Vuelta ciclista a Polonia
.

Fabio Jakobsen, esprínter holandés, anunció este martes su vuelta a las rodadas de bicicleta desde su grave caída, la cual tuvo lugar el pasado agosto en la Vuelta ciclista a Polonia.

“Ha sido todo un viaje hasta ahora. Con este post me gustaría agradecer a todos los médicos especialistas que me han ayudado en el camino”, escribió Jakobsen en su cuenta de Twitter.

Fu el pasado 5 de agosto cuando el corredor del Deceuninck-Quick Step se cayó durante un esprint en una etapa de la Vuelta polaca, luego de que su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) lo cerrara contra las barreras de protección en una llegada en ligero descenso.

A consecuencia de las heridas que sufrió, el atleta permaneció por dos días en coma inducido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la cabeza, operación que duró cinco horas.

El pasado 8 de octubre, el ciclista fue nuevamente operado en boca y rostro, donde los médicos tuvieron que extraerle un hueso de la cadera para colocarlo en sus mandíbulas.

Recién el 11 de noviembre, la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionó con nueve meses de suspensión a Groenwegen debido a su lamentable acción.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: