• Virales

Joven de 15 años propone cura contra el covid

  • Beto Fong
Aún está en desarrollo
.

Una joven de 15 años de edad desarrolló una potencial cura contra el covid-19.  

Guadalupe Salazar realizó un proyecto que se enfoca a estudiar la neuropatología que provoca el nuevo coronavirus para combatirlo.

“Decidí usar los conocimientos que tenía en el área de biomedicina y seguí aprendiendo para hacer el proyecto. Empecé a recabar información, conocer la patología, la caracterización de los organismos moleculares, la entrada viral del SARS-CoV-2 y lo que se ha identificado”.

Guadalupe diseña estrategias de tratamientos farmacológicos partiendo de que la perspectiva está relacionada con demostrar el origen neuronal de la enfermedad.

“La tesis sugiere que sabiendo que el pulmón no tiene una alta expresión del receptor que permite la entrada del virus, por tanto, el cerebro y sus factores adyacentes podrían ser clave en el inicio, desarrollo, progresión y mortalidad del Covid-19”, agregó.

La joven de 15 años indica que el virus reacciona de forma distinta a cada persona, dependiendo de su estado de salud. Es por ello que el enfoque debe ser personalizado y adecuado a cada paciente.

“El covid debe ser catalogado no sólo como una infección viral que puede causar desde una gripa hasta una neumonía, sino como una enfermedad que causa la acumulación de células inflamatorias en los pulmones y que manipula los reguladores moleculares del sistema nervioso central”.

Guadalupe indicó que momentáneamente solo cuenta con la teoría y un estudio hecho a casos clínicos de algunos pacientes, por lo que aún requiere estudios o investigaciones que los detallen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: