• Seguridad

Puebla es cuarto lugar en robo a transporte público con violencia

  • Karen Meza
Octubre es el mes con más atracos violentos en unidades de transporte público de Puebla
.

El estado de Puebla ocupa el cuarto lugar en robo a transporte público con violencia con 132 carpetas de investigación abiertas en 10 meses de 2020, reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

A nivel nacional, las denuncias principalmente se presentaron en el estado México con 5 mil 286, la Ciudad de México con 1 mil 596 y Querétaro sumó un total de 148.

El alto índice corresponde después a Puebla con 132 denuncias de robo con violencia, en Michoacán llegó a 110 y Oaxaca reportó 105 casos de enero a octubre de este año. En tanto que Veracruz tiene 48 denuncias.

En general, la entidad registró 167 denuncias por robo en unidades del servicio colectivo, de las cuales el 79 por ciento fueron con violencia, que son 132.

Cabe señalar que la incidencia delictiva en este delito bajó 53.9 por ciento de enero a octubre en relación con el mismo periodo de 2019, al ir de 363 a 167 denuncias.

Octubre es el mes con más atracos violentos en unidades de transporte público de Puebla, al registrar 20.

En febrero el reporte fue de 17 denuncias, además hubo 16 casos en septiembre y marzo, cada uno. En tanto, 15 se interpusieron individualmente en junio y julio.

La menor estadística se presentó en enero con cinco carpetas de investigación ante el Ministerio Público.

En 19 municipios la incidencia

Las denuncias por robo a transporte público con violencia se concentraron en 19 municipios de la entidad, de enero a octubre de este año.

La ciudad de Puebla es donde se concentra el mayor número de casos de atracos violentos con 67 casosCuautlancingo con 17 y San Pedro Cholula con 11 averiguaciones ante el Ministerio Público.

Otros municipios con alta incidencia son: Amozoc (6), Coronango (6), Zacatlán (5), San Andrés Cholula (4), Juan C. Bonilla (3), Tehuacán (2), además de Atlixco (2).

Con un delito cada uno figuran Acajete, Coatepec, Cuetzalan, Chiconcuautla, Huauchinango, Nopalucan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y Teziutlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: