• Salud

Cruz Roja Mexicana renueva Consejos en Tehuacán e Izúcar

Moviliza ayuda humanitaria para los afectados por las inundaciones en el sureste del país
.

Las delegaciones de Cruz Roja Mexicana en Tehuacán e Izúcar de Matamoros renovaron sus Consejos Directivos locales mismos que ahora son presididos por Leonardo Merino Pulido y Julio César Rojas Nando, respectivamente. 

El Delegado estatal José Manuel Cervantes Jiménez encabezó dos distintas ceremonias en que las y los Consejeros de ambas delegaciones rindieron protesta a través de sesiones solemnes virtuales realizadas el pasado jueves 19 de noviembre del presente. 

El nuevo consejo directivo local de Tehuacán está integrado por Leonardo Merino Pulido (Presidente), Susana A. Schnaider Zubieta (Vicepresidenta), Héctor Antonio Vázquez Espíndola (Secretario), Francisco Javier Cobo Fernández (Tesorero) y los vocales José Manuel Chavero Rodríguez, Ernesto Luis Haghenbeck Correa, María Teresa Chavero Rodríguez y Juan Francisco Fernández García. 

Por su parte, el Consejo local de la delegación de Izúcar estará conformado por Julio César Rojas Nando (Presidente), Ulises Gil Salas (Vicepresidente), Laura Cadena Salgado (Secretario), José Román Nila Tapia (Tesorero), José Roberto Quiroz Bojorquez (Vocal) y Luis Alberto García Parra (Vocal).

Ayuda humanitaria para Tabasco

También se informó que 19 voluntarios de diversas delegaciones de Cruz Roja Mexicana partieron rumbo a Tabasco con el fin de colaborar con la movilización de ayuda humanitaria para las personas afectadas por las recientes inundaciones en el sureste del país. 

El convoy integrado por nueve vehículos de emergencia (SN206, SN017, SN010 SN013, SN094, SN096, PUE002, GRO008, MOR008, de las delegaciones estatales de Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México y la Sede Nacional tuvo como punto de reunión la delegación de CRM en Puebla y partió hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco al medio día del pasado viernes 20 de noviembre. 

En el operativo de ayuda humanitaria participan seis voluntarias y voluntarios de CRM Puebla de las delegaciones locales de Ciudad de Puebla, Huejotzingo y Xicotepec de Juárez. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: