• Política

A PRD y PES no les alcanza para candidaturas en todo el estado

  • Héctor Llorame
El PRD buscará alianza y postular candidaturas comunes
.

Líderes del PRD y el PES admitieron que son incapaces de competir solos en 2021 con candidaturas en todo el estado, así que buscarán alianzas de facto o contender solo en zonas importantes.

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Francisco Ramos Montaño, reconoció este lunes que no cuenta con la estructura para disputar las 217 alcaldías y las 26 diputaciones locales el próximo año.

En rueda de prensa recordó que por ser nuevo partido la ley impide formar alianzas formales, así que únicamente se “concentrarán” en los municipios y distritos más importantes.

Sin descartar la posibilidad de apoyar de facto a Morena (con quien se formó la coalición Juntos Haremos Historia), sostuvo que Encuentro Solidario buscará fortalecerse postulando candidaturas propias.

Sin adelantar nombres abrió la puerta a personajes emanados de otros partidos para ser postulados por el nuevo PES, así como a ciudadanos sin militancia.

Argumentó que en otras fuerzas políticas hay personajes con potencial que no han sido valorados o han sido excluidos.

PRD va por alianza

Por separado la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, reiteró que su partido buscará concretar una alianza opositora a Morena para 2021, o conformar candidaturas comunes con otros partidos.

En rueda de prensa la también excandidata a la gubernatura de Puebla reconoció que en el sol azteca no hay condiciones para competir en solitario y postular candidaturas propias en todo el estado.

No obstante enfatizó que todavía no hay una alianza formal con el PRI o el PAN, pese a que fue uno de los puntos del acuerdo que se firmó a nivel nacional con la agrupación “Sí por México”.

Como el gobernador Miguel Barbosa Huerta (de Morena) arremetió este lunes contra dicha agrupación, la perredista lo calificó de “autoritario”.

A la vez señaló que Barbosa Huerta carece de calidad moral para criticar la alianza PAN-PRD, pues fue precursor de esa alianza en Puebla en 2010, cuando se postuló a la gubernatura al hoy difunto Rafael Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: