• Política

En votación interna definirá PAN candidatos a diputados

  • Héctor Llorame
La elección interna se llevará a cabo el 31 de enero de 2021.
.

Por votación de la militancia el PAN definirá sus candidaturas a diputaciones federales de Puebla, aunque dejó abierta la posible designación directa.

En 2021 en el estado se elegirán por voto directo 15 diputaciones federales, así como siete plurinominales.

La elección de los candidatos panistas se llevará a cabo el 31 de enero de 2021, luego de que los aspirantes hayan hecho precampaña.

Del 8 al 22 de diciembre de este año tendrá lugar el registro de las personas interesadas, así como las precampañas para promoverse entre la militancia.

Así lo determinó la Comisión Nacional Organizadora Electoral en una sesión privada la semana pasada.

El acuerdo aprobado por unanimidad señala que las candidaturas en Puebla y todo el país se elegirán mediante “el método ordinario” de selección.

Esto significa que habrá una contienda interna, con precampañas y votación en los distritos donde existan dos o más aspirantes, pero dónde haya solo uno o no existan condiciones para una elección democrática, se podrán realizar designaciones directas.

Por estatutos las designaciones directas se llevan a cabo por el presidente nacional del partido y la Comisión Permanente Nacional.

Tras definirse el método para elegir las candidaturas se deberá emitir la convocatoria con los lineamientos y requisitos específicos.

La convocatoria, así como las reglas para la jornada de votación, tendrán que emitirse antes del 8 de diciembre por el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: