• Política

Apoya Leobardo Soto alianza PAN, PRI y PRD para el 2021

  • Maribel Morillón
Considera positivo generar un contrapeso a los gobiernos de Morena
.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, se manifestó a favor de una posible alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones del 2021. 

En entrevista, Soto Martínez explicó que es necesario unir fuerzas entre partidos políticos que ayuden a generar un contrapeso a los gobiernos de Morena, los cuales consideró han tenido un mal desempeño en la entidad.

“En la situación tan difícil que estamos, yo creo que cualquiera de los mexicanos quisiéramos un puesto. La última vez que lo fui hicimos excelente trabajo, trajimos miles de millones de beneficios y yo creo que cualquiera aspira a ser candidato, diputado o representar en Cabildo (...) va a haber varios cetemistas representando en las próximas elecciones, eso te lo puedo asegurar. El partido está abierto y veo con mucho agrado las alianzas. Si se suman PAN, PRD y el PRI puede ser una buena opción para los nuevos tiempos”, manifestó.

Reiteró que todo dependerá del papel que tome el Partido Acción Nacional, “ojalá con el PAN no pase lo de Nuevo León que a la mera hora no quiera entrarle a la alianza. Yo creo que deben ser lo más humildes posible para hacer un gran papel y darle a Puebla el gobierno que merece”.

A la semana 10 asaltos contra trabajadores 

En otro orden de ideas, el secretario general de la CTM informó el tema de seguridad en Puebla y en el país es muy delicado, pues a ellos les reportan un promedio de 10 asaltos a la semana y hasta el momento ningún trabajador ha fallecido, aunque sí tardan días en recuperarse de las lesiones que les dejan.

Soto Martínez indicó que muchos trabajadores desisten de denunciar por el largo proceso que implica y dijo que prefieren mejor pedir ayuda a la empresa o al sindicato para superar la crisis emocional y económica que les deja el hecho delictivo.

“En todos los ámbitos, principalmente hoy, vemos no solo feminicidios sino vemos cómo asaltan a trabajadores en el transporte público, en sus domicilio, en la calle y es delicado, hago votos para que juntos superemos (...) Nosotros a la semana estamos registrando 10 (asaltos) ya no denuncian por las llamadas que le hace las autoridades y hasta fichas que te da Fiscalía a determinado horario y si no te presentas pierdes tu ficha”, expuso. 

El pasado 18 de noviembre, Claudia Cecilia de 29 años de edad, trabajadora de la empresa Fujikura, fue asesinada en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección.

Tags: 

Comentarios de Facebook: