• Municipios

Refuerzan medidas en Tianguis de Zaragoza por Covid19

  • José Rosas Cano
Se tienen instalados 8 filtros en los diferentes accesos al mercado con gel antibacterial, termómetro, desinfectante y cubrebocas
.

Destacando como uno de los tianguis que mantienen una estricta vigilancia para evitar el riesgo de contagios por Covid-19, comerciantes que se instalan los días domingos en el municipio de Zaragoza, continúan implementando las medidas sanitarias con la colocación de diferentes filtros y constantes revisiones entre los mismos vendedores.  

En entrevista Rafael Valera, presidente de la mesa directiva de la Unión de Comerciantes del Tianguis Dominical de Zaragoza, explicó que han trabajado de manera coordinada con las autoridades locales, para poder llevar a cabo diferentes acciones y así continuar realizando la venta de sus productos y artículos.  

Dijo que se tienen instalados 8 filtros en los diferentes accesos al mercado, donde se encuentra un delegado quien es el responsable de que el punto cuente con gel antibacterial, termómetro, desinfectante y cubrebocas para entregar a los ciudadanos que no lo llevan.   

Para la organización se programan mesas de trabajo donde se analizan los resultados de estas actividades, para atender las áreas de oportunidad con nuevas estrategias.  

Cabe señalar que de los 340 tianguistas regresaron a trabajar 260, ya que algunos no han retomado sus espacios por prevención ya que son personas adultas y están más propensas a sufrir la enfermedad.  

Ángeles de Jesús Tacuepian presidenta de salud, comentó que cuando llegan los comerciantes deben de presentar su constancia que fue entregada por el gobierno del estado y un gafete que les expide el ayuntamiento de Zaragoza, posteriormente se les toma la temperatura y se desinfectan las áreas que van a utilizar.  

Teresa Hernández Ascensión y Gregoria Castillo Bravo, quienes fungen como Inspectoras COVID-19, son encargadas de recorrer el tianguis dominical y supervisar que se cumpla con las medidas que se tienen establecidas, verificando también que todas las personas que acuden a comprar usen cubre bocas y se les tome la temperatura.  

Alejandra Munguía Carreón secretaria de la mesa directiva, comentó que cada semana se elabora una carpeta con evidencias y los registros de toma de temperatura, para que sean entregados a las autoridades y se tenga la certeza de que están cumpliendo con las indicaciones, pues destacó que: “ante el riesgo de un posible rebrote no vamos a bajar la guardia”.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: