• Municipios

Pega falta de Villa Iluminada a comercio del centro de Atlixco

  • Angelina Bueno
Señalan que la afluencia de turistas es menor a la de otros años
.

El centro histórico de Atlixco se apagó este noviembre sin la Villa Iluminada como se hacía hasta el 2019, pues este primer fin de semana de la temporada pasó desapercibido y sin derrama económica para los comercios de esta zona de la ciudad. 

Los comerciantes y prestadores de servicio en torno al zócalo denunciaron que la iluminación permaneció apagada, solo encendieron la que cuelga del palacio y de la iglesia en tanto que el parque Colón estuvo sin energía eléctrica.

“Y aquí en el centro les vale madres que nos lleve el tren sin luces”, Fue el comentario de María López quien es dueña de uno de los locales en los portales, esto se notó desde el mismo viernes a la par de la inauguración de Brilla Fest, pues mientras se encendía la luces en el Xtremo Parque, en el corazón de Atlixco dominó la oscuridad.

Esperaron que para sábado o domingo el asunto cambiara, pero no fue así, por ello este lunes comenzó a circular en whatsapp la siguiente queja:

 “El turismo que vino a Atlixco, las personas de Atlixco y los comerciantes de Atlixco que vinieron a presenciar las luces de Villa iluminada están muy molestos porque las luces están apagadas, sin embargo, se están llevando a la gente a la Trinidad a presenciar el otro evento con los ricos habiendo competencia desleal. Así no se hacen las cosas señor presidente”.

De esta forma una vez más los comerciantes y prestadores de servicios manifestaron su descontento con la forma de hacer las cosas del gobierno actual.

Cabe hacer mención que tampoco se iluminaron el boulevard Rafael Moreno Valle ni el Ferrocarriles, pese a que ambos cuentan ya con los adornos colgados, sin embargo, el que todas las noches se enciende desde el corredor gastronómico hasta la Trinidad Tepango es el libramiento a Izúcar de Matamoros que lleva precisamente a esta junta auxiliar donde desde este fin de semana arrancó Brilla Fest.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: