• Municipios

Músicos de Zacapoaxtla celebran a Santa Cecilia pese a crisis por Covid

  • José Rosas Cano
Saben que serán uno de los últimos sectores que regresará a la normalidad aunque la fecha es incierta
.

Sin trabajo y enfrentando una situación económica adversa, es como músicos de Zacapoaxtla celebraron este 2020 a Santa Cecilia, aún con dificultades las mañanitas, la procesión y la misa fue organizada por los integrantes de la sección 370 del sindicato de músicos.

Víctor Ramiro secretario general del sindicato, explicó que se dieron un tiempo para agradecer por la salud y también pedirle a su Santa Patrona que mejore la situación, ya que por la pandemia no han tenido presentaciones.

Compañeros se han tenido que dedicar a otros oficios para poder obtener recursos económicos y llevar lo necesario a sus hogares, explicó.

Por la mañana del domingo con mariachis y bandas acudieron para cantar las tradicionales mañanitas, al mediodía se realizó una procesión, aunque con un número reducido de asistentes y más tarde una misa donde llevaron imágenes para bendecir.

Los filarmónicos esperan que pronto se puedan retomar las actividades, aunque reconocieron que serán uno de los últimos sectores que volverán a la normalidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: