• Deportes

Manchester City no iría por Messi debido a su elevado costo

  • Edwin García
Una periodista ligada al cuadro inglés señaló que los "citizens" no tienen planeado fichar al argentino
.

Pese a que sonaba como uno de los equipos fuertes que buscarían hacerse con los servicios de Lionel Messi, el Manchester City habría descartado buscar el fichaje bomba del próximo verano. De acuerdo a información de Sky Sports, el equipo inglés no contempla incorporar al actual futbolista del Barcelona por dos razones fundamentales: su edad (33 años) y el elevado costo de su ficha (123 millones de dólares).

De esta manera, el futuro del capitán azulgrana pasó a ser una gran incógnita. Messi quedará libre el próximo 30 de junio y todo apuntaba a que, tras la renovación de Pep Guardiola con los “citizen” y su buena relación con el argentino, la próxima campaña firmaría por el bloque inglés. Por ahora ya no hay nada claro, aunque la periodista Semra Hunter fue tajante al negar esta posibilidad:

"Las puertas del Manchester City están cerradas para Messi. No habrá oferta" […] "Puedo hablar con autoridad porque alguien cercano a la situación me ha indicado que el Manchester City no presentará una oferta por Lionel Messi", dijo Hunter, quien ha asegurado que su información se debe a fuentes del mismo club inglés.

Además, la misma periodista explicó las razones del rechazo del equipo de la Premier League para dar carpetazo a la incorporación del capitán culé:

"Hay dos motivos: Está llegando al crepúsculo de su carrera y el Messi actual es diferente al visto en los últimos 17 años en el Barcelona. Y, a nivel económico, aunque llegara libre, los 100 millones que cuesta por temporada a nivel salarial no son compatibles para ningún club en la coyuntura actual de pandemia mundial".

La renovación de Guardiola con el City la semana pasada provocó que en los despachos del Barcelona dieran por seguro que Messi se iría al equipo de Manchester. No obstante, el técnico catalán siempre ha dicho que le gustaría que el argentino acabara su carrera en el Camp Nou.

Pese a la información de Sky Sports, el futuro de Messi parece no encuadrar en el Barcelona. El presidente elegido tiene el gran reto de convencerle para que siga de azulgrana, pero el capitán sigue sin estar a gusto en el equipo culé.

Foto: Twitter / @FCBarcelona

Tags: 

Comentarios de Facebook: