• Deportes

Joakim Soria, el veterano mexicano con más salvamentos en Grandes Ligas

  • Edwin García
A sus 36 años, el nacido en Monclova lidera la lista de los cinco pitchers aztecas con más salvamentos
.

El nacido en Monclova, Coahuila, Joakim Soria, se ha convertido en una pieza constante a lo largo de las 13 campañas que suma dentro de la Gran Carpa tras mantenerse nada menos que como el mexicano con más salvamentos a sus 36 años de edad.

Recién en la temporada pasada con los Atléticos de Oakland, siendo preparador del taponero Liam Hendriks, el pitcher mexicano sumó dos salvamentos para llegar a 223 en su carrera, logrando así encabezar la lista donde el sinaloense Roberto Osuna (155) marcha como segundo.

El denominado ‘Látigo de Monclova’ comenzó su andar con los Reales de Kansas City en 2007, donde se mantuvo hasta el 2011 y sumó 160 rescates; después visitó las camisetas de Rangers de Texas, Tigres de Detroit y Piratas de Pittsburgh, volviendo con la novena que lo debutó en Grandes Ligas para 2016.

Ya en 2018 se jugó para los Medias Blancas de Chicago y Cerveceros de Milwaukee, campaña que lo impulsó a firmar contrato por los dos siguientes años con Oakland a cambio de 15 millones de dólares para salir de la agencia libre, consiguiendo así sumar más rescates.

Luego de las dos temporadas con el conjunto californiano, Soria es nuevamente agente libre, aunque su futuro luce prometedor durante este último tramo de su carrera y lo han colocado por uno o hasta dos años con cualquier otro equipo debido a su rendimiento mostrado con el reciente campeón de la División Oeste de la Liga Americana.

En su última temporada dejó un registro de 2-2 y 2.82 de efectividad en 22 apariciones, con un par de salvamentos y 24 ponches en 22.1 innings.

En la lista, el ‘Cañoncito’ Osuna, con apenas 25 años de edad y pese a perderse gran parte de la campaña pasada debido a una lesión en el codo derecho, luce en el segundo puesto con 155 salvamentos.

Osuna se ha mantenido en rehabilitación tras evitar la cirugía Tommy John; para el próximo año estrenará franela al pasar a la agencia libre con los Astros de Houston.

El México-estadounidense Sergio Romo, por su parte, marcha como tercero en esta lista con 134 salvamentos y también es agente libre después de que los Mellizos de Minnesota no ejercieron su opción por 5 millones de dólares para 2021.

 

Los 5 aztecas con mayores salvamentos

  1. Joakim Soria 223
  2. Roberto Osuna 155
  3. Sergio Romo 134
  4. Aurelio López 93
  5. Sid Monge 56

Foto: Captura de pantalla de YouTube / @BHU Baseball Videos

Tags: 

Comentarios de Facebook: