• Deportes

Chivas vs América se jugará con público; Estadio Akron abrirá sus puertas

  • Edwin García
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que se permitirá la entrada al 15 por ciento de asistentes, acorde a la capacidad del inmueble
.

Sorpresivamente, se anunció que el Clásico Nacional entre Chivas y América contará con aficionados en el Estadio Akron, como lo confirmó este lunes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien además señaló que se tratará de un ejercicio de análisis para poner a prueba el protocolo de salud en el tema deportivo.

El anuncio del mandatario estatal llegó por medio de un video publicado en su cuenta de YouTube, tras sostener una reunión de la Mesa de Salud donde también estuvieron presentes el presidente de Chivas, Amaury Vergara, y Pablo Lemus, presidente municipal del municipio de Zapopan.

Alfaro recordó la medida denominada “Botón de Emergencia”, la cual consistió en un paro parcial de actividades y giros no esenciales debido al aumento de casos de Covid-19 en la entidad. Indicó además que en caso de que dicha medida funcione, podrían avanzar en cuando al retorno de diversas actividades.

“Generamos condiciones para dar los siguientes pasos, pasos que tienen que ser con mucho cuidado. Hay que hacerlos evaluando constantemente cómo vamos. No podemos pensar que ya ganamos”, subrayó el gobernador.

A su vez, anunció que se desarrollará un programa piloto con el fin de evaluar los protocolos de salud de los estadios de Chivas, Atlas y Charros de Jalisco, inmuebles que se encuentran al aire libre. Anotó que los recintos cerrados, como los de baloncesto, no serán tomados en cuenta para esta prueba.

Aunque se planteó que el regreso de la afición fuera de un 35 por ciento de capacidad del Estadio Akron, el acuerdo permitió que pudieran asistir únicamente el 15 por ciento de aficionados, lo que asciende a un estimado de más de 6 mil asistentes.

Cabe destacar que el Clásico Nacional sería el único partido de Chivas que contaría con afición, por lo que este martes el inmueble rojiblanco se someterá a una inspección por parte del municipio de Zapopan. La supervisión servirá para afinar detalles del protocolo de acción efectuado por seguridad pública, protección civil, cuerpo de bomberos y el área de salud.

La venta de boletos será preferencial para los abonados del rebaño. El acceso para  menores de 12 años estará restringido y no se permitirá la entrada a grupos de animación, aunque habrá representantes elegidos por el club.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: