• Ciudad

No habrá represión a marchas feministas en Puebla, dice Rivera

  • Karen Meza
Esta semana se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, garantizó respeto a las movilizaciones que se desarrollarán esta semana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar las agresiones de género.

“Esta semana se prevén algunas manifestaciones, por supuesto este gobierno municipal siempre se ha mostrado respetuoso y así lo seguiremos haciendo, de la libertad de expresión de las manifestaciones civiles pacíficas”, refirió.

La alcaldesa señaló que será solidaria de los movimientos sociales que piden terminar con la violencia de género. “Acompañaremos en esta empatía en un problema que es de todas y de todos y que por lo tanto nos corresponde como sociedad ser o actuar en consecuencia”, añadió.

Rivera Vivanco instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Protección Civil, entre otras dependencias, para dar las garantías de salvaguardar la integridad de todas las personas que participen en las manifestaciones.

Señaló que el gobierno municipal se pronuncia en contra de toda forma de violencia y reiteró el compromiso que tienen con todas las mujeres de la ciudad y todo el mundo. “Por supuesto haciendo cambios significativos desde lo individual para transformarlo en lo colectivo”, aseguró.

Asimismo, pidió a los ciudadanos que sean “sensibles y muy empáticos” ante esta problemática y reiteró que es un problema de todos, por lo que deben de aportar para erradicarlo.

Saldo blanco en operativo

Por otra parte, el Ayuntamiento de Puebla reportó un saldo blanco como resultado del operativo Buen Fin 2020.

El coordinador general de operación policial, José Tlachi Meneses, destacó la detención de 3 probables asaltantes, la desarticulación de una banda y la detención de otros 2 varones.

En tanto, los reportes de negocios cerrados por violar las normativas son: 8 establecimientos por la venta de alcohol, uno de ellos sin licencia y 3 restaurantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: