• Seguridad

Van al penal los 8 detenidos por linchamiento en Buenos Aires

  • Alberto Montero
Cinco de los acusados solicitaron un plazo para definir su situación
.

Al penal de San Miguel fueron enviados los ocho detenidos la madrugada del jueves anterior por el linchamiento de una mujer originaria de Orizaba, Veracruz, y de un hombre que iba con él. En audiencia, solo tres de los asegurados fueron vinculados a proceso mientras que cinco solicitaron que en otra audiencia se definiera su situación jurídica.

Quienes quedaron sujetos a investigación, luego de que un juez de control encontrara suficientes elementos que supusieran su participación en los hechos, son Francisco A., Mauricio P., alias “El Máscara” y Martín H., alias “El Calla”, a quienes se les otorgó cinco meses para investigación complementaria.

A los tres de igual manera se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos de homicidio agravado y feminicidio.

Por su parte, Marco Antonio R.; Saúl C., alias “El Gato”; Román M.; José Maximiliano B., alias “El Chimino”; y Marcos M, después de que el agente del Ministerio Público les formuló imputación, solicitaron al juez por medio de su defensa legal, el término de 144 horas para que en esta semana se resuelva su situación jurídica.

No obstante, y mientras se define su estatus legal, las últimas cinco personas en mención también fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social del Estado.

Como en su momento se dio a conocer, Edmunda y Antonio de oficio franelero llegaron la noche del 25 de octubre a la comunidad de Emilio Portes Gil en San Nicolás Buenos Aires. En el lugar la población los señaló de intentarse robar a un niño de una tienda, lo cual provocó el enojo de toda una multitud que los golpeó y amenazó con quemarlos.

Debido a la vapuleada, Antonio murió en el lugar y Edmunda aunque fue llevada a un nosocomio, más tarde se reportó su deceso.

Una vez identificados, el jueves anterior por la madrugada, ocho de los presuntos responsables fueron detenidos tras diversos cateos implementados en la población por parte de autoridades ministeriales y estatales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: