• Política

Regresará Marcelo García al PAN tras corta afinidad con la 4T

  • Héctor Llorame
El diputado local ha hecho pública su aspiración a la alcaldía de Puebla.
.

El diputado local Marcelo García Almaguer regresaría al PAN en vísperas de la elección de 2021, tras un corto periodo de afinidad con Morena y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Su retorno lo anunció este domingo la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta Villegas, quien incluso defendió la renuncia del ahora legislador sin partido que aspira a la alcaldía de Puebla.

“El diputado Marcelo García Almaguer posiblemente esté con nosotros; también llegó en la bancada (en 2018) y estará de nuevo con nosotros. Igual le abrimos la puerta a todos los que somos una familia...”, expresó.

En rueda de prensa desde Tehuacán argumentó que los pleitos entre políticos son como los que hay “en todas las familias”, por lo que igual hay reconciliaciones luego de un tiempo.

“Esto es como en todas las familias, eh. A veces nos enojamos y ya no te vuelvo a hablar y, a lo mejor pasan dos años y ya nos volvemos a hablar, pero al final somos una familia”, defendió.

Sin precisar el motivo del regreso del extitular de Puebla Comunicaciones en el gobierno de Rafael Moreno Valle, señaló que los retornos de militantes son algo normal en los partidos.

Recordó que en días recientes el PAN le ha abierto de nuevo las puertas al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, mientras que en Puebla se aceptó en 2019 a Ana Teresa Aranda Orozco luego de su renuncia en 2016.

Garcia Almaguer renunció al PAN el 4 de febrero de 2019, dos semanas después de ser destituido de la coordinación parlamentaria en el Congreso del estado.

Su remoción se dio por no seguir las instrucciones de las dirigencias nacional y estatal del PAN, y por perderse la designación del gobernador interino de Puebla tras el fallecimiento de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo.

A partir de ahí Garcia Almaguer apoyó las reformas y acciones del gobernador sustituto Michel Barbosa Huerta (de Morena), así como al grupo mayoritario de la coalición Juntos Haremos Historia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: