• Municipios

Fallece líder de comerciantes del mercado La Purisíma

  • Andrea Castillo
Durante los últimos meses, la lideresa se dejó ver muy pocas veces
.

La tarde de este sábado falleció Elvira Trujillo Morales, una de las líderes de comerciantes en el mercado La Purisíma.

Su cuerpo será velado en su vivienda y a las 14:00 de este domingo se le dará sepultura en el Panteón Municipal de esta ciudad.

Compañeros de otras organizaciones se sumaron a la pena que embarga a la familia por su irreparable pérdida, pues Trujillo Morales los acompañaba en cada causa que implicaba defender los derechos de los comerciantes.

Durante los últimos meses, la lideresa se dejó ver muy pocas veces, pues por la pandemia decidió no exponerse para evitar que su salud se viera afectada.

Una de las últimas veces que acompañó a sus agremiados fue cuando en conjunto con otros líderes de mercados del municipio, principalmente de La Purisíma, se reunieron con autoridades municipales para pedir fuera reabierto este zoco, el cual se cerró para evitar más brotes de Covid-19, sin embargo, el diálogo terminó en un enfrentamiento verbal con la entonces regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés.

Semanas después, circuló en redes sociales que Trujillo Morales había fallecido, sin embargo, la familia desmintió la noticia, mencionando que la señora se encontraba bien de salud, aunque finalmente ayer se confirmó su deceso.

Comentarios de Facebook: