• Municipios

Asegura PAN recuperar alcaldía de San Andrés Cholula este 2021

  • Ray Cardoso
Óscar Huanetl Mixcoatl asegura que las investigaciones contra Paisano no afectaran a la comuna en las próximas elecciones
.

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula, Óscar Huanetl Mixcoatl, aseguró que su partido tiene amplias posibilidades de recuperar la administración de dicho municipio en las elecciones del próximo 2021

En entrevista con e-consulta, Huanetl Mixcoatl indicó que, su partido se encuentra listo para competir durante la siguiente contienda electoral y señaló que ante los resultados del actual gobierno morenista los sanandreseños votaran por los partidos de la oposición.

De igual manera, dijo que hasta el momento reprueba de manera contundente el trabajo realizado por la presidenta Karina Pérez Popoca, pues refirió que los índices de inseguridad que actualmente se viven en el municipio son muy altos.

"La calificación que yo pongo para el gobierno de Karina Pérez Popoca es menor a cinco, pues actualmente el municipio presenta un nivel de inseguridad muy alto, y no se diga en temas sociales, simplemente no hay apoyos a la ciudadanía", dijo.

Asimismo, Huanetl Mixcoatl negó que en estos momentos sea él quien esté en busca de la candidatura para competir por la presidencia municipal de San Andrés Cholula, esto a pesar de que existen rumores de que el panista tiene gran ventaja para ser el próximo candidato.

"No estoy en busca de la candidatura, actualmente solo soy un militante más del partido y mi función solo es apoyar el proyecto que tenemos planeado rumbo al 2021", aseguró.

Estas declaraciones surgieron en el marco de la rueda de prensa Pluralidad y Democracia, realizada por militantes del Acción Nacional, en la que estuvo presente Edmundo Tlatehui quien podría ser el próximo candidato para la alcaldía de San Andrés Cholula. 

Investigaciones contra Paisano no afectarán al PAN este 2021: Huanetl Mixcoatl

De igual manera, Huanetl Mixcoatl fue cuestionado sobre las investigaciones que actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando en contra del ex edil panista Leoncio Paisano Arias, pero señaló que eso no afectará la imagen de su partido durante la comparecencia electoral.

"Entendemos la situación que actualmente vive Leoncio Paisano, pero no solo fue él sino todo un cabildo, personas que actualmente no militan para Acción Nacional, por lo que no afectará nuestra participación el próximo año", indicó.

Cabe recordar que, la Auditoría Superior del Estado (ASE) semanas atrás denunció ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la FGE, un presunto desvío de más de 42 millones de pesos por parte del panista Leoncio Paisano durante su gestión al frente del municipal de San Andrés Cholula.

Aun así, Huanetl Mixcoatl aseguró que los sanandreseños volverán a confiar en su partido, a pesar de la mancha negra que Paisano Arias dejó tras darse a conocer sus anomalías.

Tags: 

Comentarios de Facebook: