• Seguridad

Asesinada en Periférico podría ser Susana Cerón, dice Barbosa

  • Alberto Melchor
Hay orden de aprehensión contra su pareja sentimental
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que "es muy probable" que el cadáver hallado ayer en una cuneta del Periférico Ecológico y el Bulevar Forjadores sea el de Susana Cerón Zenteno, elemento de la Policía Estatal que desapareció desde el 7 de noviembre.

"Hoy la Fiscalía desahoga la identificación del cadáver por parte de los familiares de la compañera trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública para tener certeza de su identidad, es muy probable que sí sea (…) ya se tiene orden de aprehensión contra el presunto responsable por el estatus que se tenía de desaparecida", dijo Barbosa Huerta.
 


El mandatario señaló que ya existe una orden de aprehensión en contra de Efrén Hernández Romero, policía estatal y pareja sentimental de Susana con quien  fue vista por última vez la noche del 7 de noviembre cuando se la llevó por la fuerza de su domicilio en Xilotzingo.

"Si llega a corroborarse que es Susana Cerón, pasaría a ser feminicidio (...) ¿qué nos lleva a pensar la posibilidad de ello?: la ropa. El lugar donde se encuentra es un terreno baldío sobre el Periférico Ecológico y Forjadores, en el municipio de Cuautlancingo", detalló el funcionario.

Además calificó el hecho como algo abominable y tachó de "chacal" a Efrén Hernández Romero, policía estatal que se encuentra prófugo desde la desaparición de Susana y que tenía su domicilio a escasos 10 minutos de donde fue hallado el cadáver de la mujer, también en el municipio de Cuautlancingo.


El cuerpo de esta mujer fue localizado ayer por la tarde noche y se dio parte a elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, los cuales junto con paramédicos confirmaron que se trataba de una mujer embarazada que ya no tenía signos vitales.

La víctima estaba semidesnuda, con una herida en la pierna; golpeada y abandonada en una cuneta de difícil acceso vehicular como peatonal, en una zona sin iluminación por la noche y sin  cámaras de seguridad cerca.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: