• Municipios

Desmiente Lamborghini instalación de planta en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Jorge Antonio Fernández García aseguró en un evento privado del municipio que la marca de autos italiana trabajaría en México
.

La empresa italiana Lamborghini negó la supuesta instalación de una planta automotriz en Tehuacán, esto luego de que Jorge Antonio Fernández García, quien se ostenta como representante y  CEO de la firma, dejó entrever sus pretensiones de invertir en el municipio a través de la marca.

Este jueves se realizó un evento en Tehuacán en el cual estuvo presente Fernández García, quien dijo que su visita se debía a dos razones, una era impulsar las artesanías que se elaboran en la región como sombreros, bordados y mezcal y otra para instalar una planta automotriz con la patente de Lamborghini Latinoamérica.



Los artesanos que participaron en el evento, mencionaron que a través de una exposición de mezcal, ónix, muéganos, bordados y artesanías de palma fue como hicieron la presentación de sus productos.

El equipo de e-consulta se comunicó con Edith Cruz del área de publicidad de Lamborghini México, quien manifestó que no existe la intención de realizar algún convenio con Tehuacán, asimismo dijo desconocer los verdaderos motivos de Fernández García al mencionar que se pretende montar una empresa en la región.

A través de un comunicado difundido por la marca italiana, desconocieron a esta persona:

Lamborghini no tiene conocimiento de ningún tipo de relación comercial con entidades establecidas en América Latina o con el señor García y no tiene intención de producir automóviles en México. De hecho, Lamborghini está llevando a cabo un litigio activo en Estados Unidos e Italia (donde se ha obtenido una orden de cese y desistimiento) contra el señor García con respecto al uso no autorizado de la marca y las marcas registradas de Lamborghini”, dijo la firma en su comunicado.

Es importante mencionar que también se tuvo el contacto con el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Tehuacán, instancia que dijo desconocer que alguna empresa de este tipo quisiera invertir en el municipio.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: