• Gobierno

No queda claro qué hacía en Puebla la pareja linchada: Barbosa

  • Alberto Melchor
El gobernador dice que tampoco hay registro de su cédula profesional
.

Un halo de misterio parece rodear el doble linchamiento ocurrido el 25 de octubre en San Nicolás Buenos Aires, pues aunque ya fueron detenidas nueve personas, las autoridades han puesto en duda el perfil profesional de una de las víctimas y el motivo por el que estaba en Puebla.

Durante su conferencia de este viernes ,el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que fue desde el miércoles que se llevaron a cabo las nueve detenciones en San Nicolás Buenos Aires de los hombres sospechosos de haber incitado el linchamiento de la pareja.

Sin señalar si Edmunda y Arturo eran inocentes o responsables del supuesto robo de un menor que los vecinos les imputaron, el gobernador señaló que lo que sí es cierto es que aún se desconoce qué hacían en Puebla y por qué viajaron hasta acá desde Córdoba, Veracruz.
 


El gobernador también puso en duda la formación académica de Edmunda, pues aunque en redes sociales circularon mensajes de sus colegas abogados y mensajes sobre cursos impartidos por la víctima, señaló que no figura en el Registro Nacional de Profesionistas, por lo que carecía de cédula profesional.

El mandatario dijo que las autoridades no han encontrado coherencia entre el motivo por el cual se encontraba con Arturo, cuya ocupación era la de franelero, por lo que dejó ver que será difícil  comprobar fehacientemente la inocencia de la pareja.

Fue el pasado 25 de octubre cuando Edmunda y Arturo fueron retenidos en la localidad de Emilio Portes Gil por pobladores que los acusaron  de haber intentado sustraer a un menor de edad, por lo que los sometieron, los golpearon y torturaron hasta que perdieron la vida.

Los nueve detenidos que hay hasta el momento por haber incitado al linchamiento, quedarán sujetos a proceso por homicidio, aunque aún no se ha precisado en cuál de sus variantes pues en casos previos de linchamiento se ha buscado acreditar el homicidio tumultuario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: