• Economía

Venta del Mole de Caderas no dio lo que se esperaba: Canirac

  • Maribel Morillón
La falta de ingresos y el aforo reducido impedirán lograr meta de 45 mdp
.

Debido al aforo reducido del 33 por ciento y la inestable economía, los restaurantes no podrán llegar a la meta de comercializar 100 mil platillos del Mole de Caderas pues solo han logrado vender el 40 por ciento de lo esperado en esta temporada.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, quien explicó que la expectativa de que se alcance una derrama económica de 45 millones de pesos, este año no se logrará.

Refirió que debido a que la economía está muy lastimada por los estragos del Covid-19, los 200 restaurantes ubicado en la ciudad de Puebla y zona metropolitana que ofrecen dicho platillo oriundo de la Mixteca Poblana no han podido comercializar ni el 40 por ciento del producto a pesar de que por única ocasión los productores de carne de chivo decidieron ampliar la temporada hasta el 12 de diciembre. 

A pesar de que se mantuvieron los precios del año pasado, de 350 a 500 pesos, dependiendo del establecimiento, el aforo reducido aún limita al sector por lo que mencionó que si se logra colocar arriba del 50 por ciento sería un triunfo y un respiro para el sector.

“Estábamos temerosos de que los números fueran más pequeños, sobre todo por los costos de este producto que es caro y de que estamos en aforo reducido. Hablaba con uno de los productores quien me dijo que íbamos a llegar casi al 40 por ciento del producto que ellos tenían disponible. Nos falta prácticamente menos de un mes para poder terminar y no vamos a poder desplazar el 100 por ciento; si llegamos arriba del 50 sería un gran logro”, precisó.

La comercialización del Chile en Nogada tampoco logró llegar a su meta y solo se pudo colocar un tercio de lo que se comercializó en 2019, es decir, que de los más de 3 millones de chiles, únicamente se vendieron un millón, situación que refleja la crisis económica provocada por el Covid-19. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: