• Deportes

Jugadores de la NFL utilizarán aparatos de rastreo por disparo de contagios Covid-19

  • Edwin García
Se trata de un protocolo intensivo aplicado por la NFL a sus 32 equipos, con el cual pretenden rastrear a contactos cercanos de jugadores en caso de arrojar positivo al virus
.

La NFL anunció que aplicará un estricto protocolo sanitario para los 32 equipos que participan, pues en las últimas semanas se han disparado los casos positivos de Covid-19 tanto en las franquicias como en los Estados Unidos en general.

Dicha normativa entrará en vigor a partir del próximo sábado, donde todos los equipos de la NFL deberán operar bajo los protocolos intensivos de la liga para Covid-19 por lo que resta de la temporada.

Entre las medidas se incluyen las reuniones virtuales y utilización en todo momento de máscaras, lo que aplica tanto para jugadores como para empleados; dichas mascarillas deberán utilizarse incluso en las prácticas.

 

Buscan disminuir contagios

De acuerdo con la liga, esta decisión de protocolos intensivos se debe al repunte de coronavirus en el país, así como los datos que se han recopilado a lo largo del año en torno a los contactos cercanos.

Jugadores y empleados se verán obligados a utilizar aparatos de rastreo en las instalaciones y durante los viajes, con la finalidad de que la liga y el sindicato puedan identificar rápidamente a los contactos cercanos de un individuo que arroje positivo.

Finalmente, la NFL señaló que a partir de la Semana 5, los equipos que han aplicado el protocolo vieron una reducción mayor al 50 por ciento de contactos cercanos, reduciendo la probabilidad de infección y facilitando el rastreo de contactos.

Foto: Twitter / @TheHolyRoller49

Tags: 

Comentarios de Facebook: