• Deportes

Iñaki Rosas, la joya mexicana que juega en España y que Selección nunca ha llamado

  • Edwin García
El lateral de 19 años se mantiene enfocado en sus objetivos, aunque espera consolidarse en La Liga española y vestir la camiseta tricolor en la próxima justa olímpica
.

Iñaki Rosas es un futbolista de 19 años que actualmente milita en la Tercera División de España con CD Vitoria, filial del Éibar en LaLiga. El juvenil se desempeña como lateral y a la fecha es uno de los que alza la mano para unirse a los llamados de la Selección Mexicana.

Rosas, nacido en Xalapa, Veracruz, es consciente de su doble nacionalidad (México-Española), aunque ya ha expresado abiertamente para ESPN su deseo por representar al tricolor:

“Para mí, sé que tengo la doble nacionalidad, pero yo nací en México y me siento mexicano. Sería un orgullo estar en selección mexicana”, dijo en entrevista para ESPN Digital.

Entre sus próximas metas a cumplir se encuentra la de asistir a competencias Sub-20 y los Juegos Olímpicos. Pese a que su deseo se encuentra firme en vestir la camiseta azteca, nadie en la Federación Mexicana de Futbol lo ha contactado de manera oficial.

“No, la verdad que por ahora no ha hablado alguien conmigo. Sé que saben de mí y que entre comillas hay un interés, pero no hay una llamada oficial de la federación. Espero pronto se pueda dar”.

De acuerdo con sus declaraciones para ESPN, Rosas comentó que vía redes sociales le comunicaron que el técnico del combinado nacional Sub-20, Raúl Chabrand, sabe de su existencia y tiene la inquietud por verlo jugar, pero hasta el momento continúa a la espera de esa llamada por parte de la dirección de selecciones nacionales.

“Con esto de las redes sociales te habla mucha gente y un chico que tiene relación con el entrenador Raúl Chabrand me dijo que sabe de mí y que está interesado en verme jugar”.

Desde comienzos de este caótico 2020, se habló al interior de las visorias de la selección nacional que el objetivo de la actual administración es considerar a todos los jugadores mexicanos disponibles en el mundo, a fin de que porten la playera mexicana.

“Siempre se va a buscar lo mejor, sabemos que hay jugadores mexicanos en Europa, en Sudamérica, uno de los objetivos es tener a los mejores en el Tricolor y es una búsqueda constante”, comentó Ricardo Enriquez, visor de Selecciones Nacionales Mexicanas, el pasado febrero de este año.

Aunque el llamado de Iñaki podría demorar en llegar, el lateral mexicano de 19 años continúa con el enfoque pleno para alcanzar lo que por ahora continúa como un sueño, pero no quita la mente del objetivo.

“Metas a corto plazo son mejorar como jugador, asentarme en LaLiga y en el Eibar, así como debutar en Primera, ir con México a Juegos Olímpicos o con la Sub-20 y debutar con ellos. La verdad que para mí sería un orgullo jugar para México y además que estoy preparado, sería una buena oportunidad para mí (el estar en selección mexicana)”, confesó.

Foto: Twitter / @inakirgs

Tags: 

Comentarios de Facebook: