• Deportes

AMLO compara a Urías con 'Toro' Valenzuela durante visita en Palacio Nacional

  • Edwin García
El sinaloense se dijo orgulloso de representar a México en las Grandes Ligas y obsequió al presidente un jersey con su nombre y número
.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, recibió el pasado jueves en Palacio Nacional al lanzador mexicano Julio Urías, actual campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas con Los Ángeles Dodgers.

En su visita, AMLO reconoció a Urías como el “Valenzuela II”, en honor al mítico Fernando ‘Toro’ Valenzuela, considerado el mejor beisbolista nacional de todos los tiempos.

“Es para mí honor que esté en esta oficina, de Palacio Nacional, Julio Urías, pitcher de Dodgers, quien lució muchísimo en la Serie Mundial. Dije que era el ‘Valenzuela II’ y en efecto: es un gran pitcher, con mucho tiempo por delante para seguir triunfando. Ya lo que hizo es historia”, señaló

Urías, quien vestía una sudadera y gorra negras, estuvo acompañado por varios amigos e integrantes de su familia, entre quienes se encontraba su papá, Carlos Urías, y el empresario Carlos Bremer, con quien encabezó la inauguración de un nuevo parque de Ligas Pequeñas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el martes pasado.

“Me siento muy contento de que nos puedan recibir. Orgulloso de mi tierra, de México, y de haber portado la bandera (en la Serie Mundial). Quise en ese momento que México sintiera también mi apoyo, porque es lo mismo que recibo de ellos todos los días”, señaló el lanzador sinaloense.

El presidente hizo mención de la imagen de Urías con la bandera de México sobre su espalda, la cual fue tomada durante el festejo del mexicano con los Dodgers tras derrotar a los Tampa Bay Rays.

Finalmente, cerró su encuentro obsequiándole una réplica en miniatura, momento que quedó en un video de tres minutos compartido en sus redes sociales.

Foto: Captura de pantalla de Twitter / @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: