• Virales

Bill Gates pronostica que empresas optarían por home office tras pandemia

  • Beto Fong
Dijo que en la contingencia se han evidenciado los resultados de esta modalidad de trabajo
.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, dijo que luego de la pandemia la gente viajará menos y pasará un tercio de horas menos en la oficina.

Durante una entrevista con The New York TimesGates reconoció que nunca habría pensado que llevar mascarilla se convertiría en objeto de tanta controversia. Pues dijo que la tendencia antimascarilla es más fuerte en Estados Unidos que en otros países, aunque no indicó si esta posición es a raíz del gobierno de Trump o por el sentimiento individualista de los estadounidenses.

“Mi predicción es que más del 50 por ciento de los viajes de negocio y más del 30 por ciento de los días en la oficina desaparecerán“.

El empresario dijo que los viajes de negocio tras la pandemia serán más complicados y que durante el confinamiento se evidenció la viabilidad de trabajar desde casa, aunque reconoció que habrá empresas más dispuestas para el teletrabajo que otras.

“Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos. Los viajes de negocios representaban antes de la pandemia alrededor de la mitad de los ingresos de las aerolíneas estadounidenses y eran con diferencias los desplazamientos más rentables”.

El empresario estadounidense indicó que un nuevo paradigma de trabajo podría añadir más problemas para un sector que intenta superar la fuerte caída de los ingresos con la reducción de tráfico aéreo debido a la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: