• Universidades

Alfonso Esparza pide justicia por asesinato de egresado de la BUAP

  • Karen Meza
Pide promover en las redes sociales el hashtag #JusticiaParaAldo Padilla Cid
.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz exigió al gobierno justicia y esclarecimiento en el asesinato del joven Aldo Padilla Cid, egresado de la preparatoria Emiliano Zapata.

A través de su cuenta de Twitter, el rector lamentó que una vez más, delincuentes arrebataron la vida a un estudiante de esa universidad, después de intentar robarle sus pertenencias.

Asimismo, condenó el clima de violencia que se vive todos los días en Puebla y que ha golpeado a miembros de la comunidad estudiantil.

Esparza Ortiz exigió a las autoridades celeridad en la investigación, y pidió promover en las redes sociales el hashtag #JusticiaParaAldo Padilla Cid.

También, pidió seguridad para todos los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

Aldo Padilla Cid, era un joven estudiante de 18 años de edad, quien este año egresó de la preparatoria Emiliano Zapata y que aspiraba a estudiar fisioterapia en una institución particular.

El joven fue asesinado tras ser víctima de un asalto en la colonia Volcanes, donde los delincuentes lo habrían apuñalado por no llevar cartera.

A través de redes sociales, el Colegio Velmont y la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, instituciones en donde estudió, enviaron condolencias a sus familiares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: