• Saludable

Prueba de vacuna contra covid-19 tiene estos resultados en adultos mayores

  • Redacción
Los investigadores esperan los resultados de la última fase de pruebas para ver si pueden igualar la efectividad mostrada por Pfizer y Moderna.
.

La vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando AstraZeneca produjo fuertes respuestas inmunes en adultos mayores según un estudio preliminar.

La Universidad de Oxford confirmó este jueves los resultados obtenidos y se esperan hallazgos clave de la última fase de pruebas en las próximas semanas.

Los resultados, que son publicados en la revista médica The Lancet, arrojan más luz sobre los datos preliminares publicados en los últimos meses que muestran que la inyección experimental generó una respuesta inmune en los ancianos, quienes tienen mayor riesgo de enfermedad grave.

“Este es un paso muy importante porque la gran preocupación con cualquier vacuna es que no funciona bien en personas mayores”, enfatizó Richard Horton, editor en jefe de The Lancet, en una entrevista con Bloomberg Television.

Según el investigador, esto es "otro ladrillo en la casa que estamos tratando de construir para esta vacuna".

Los investigadores aún esperan los resultados del ensayo de etapa tardía que muestren si la vacuna puede cumplir con el alto nivel establecido por los pioneros Pfizer y Moderna.

El análisis de datos de Astra-Oxford vendrá después de que se hayan confirmado 53 casos de COVID-19 en el ensayo, dijo Andrew Pollard, investigador principal del juicio de Oxford, en una conferencia de prensa.

Pollard también añadió que Astra y Oxford darán a conocer los resultados de "alto nivel" de los ensayos una vez que pasen el punto de referencia de la infección de inmediato, seguido de un análisis de datos más detallado y revisado por pares en una revista científica semanas después.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: