• Municipios

Vuelca pipa con diésel sobre la autopista México-Tuxpan

  • Óscar Aranda
El conductor de la unidad resultó ileso tras el accidente
.

Una pipa con capacidad de 33 mil 500 litros, cargada de diésel, volcó la tarde de este jueves sobre el kilómetro 125+300 de la autopista México-Tuxpan, cerca del Puente Jorobas.

El accidente se originó luego de que se le ponchara una llanta a la pesada unidad, lo que provocó que el chofer perdiera el control del vehículo.

Para realizar labores de auxilio, acudieron al lugar elementos de la Guardia Nacional, personal de la administradora de la autopista, Bomberos Huauchinango y voluntarios de Radio Brigada Nacional de Ayuda, quienes procedieron primero a cerrar la circulación en ambos sentidos.

Acto seguido el personal con grúas de este tramo carretero realizó maniobras de levantamiento de la pipa volcada la cual tiene el número de placas 91-UG-9Z del servicio público federal, con un contenedor que era remolcado por el tracto camión marca Freghtliner, color blanco con placas 20-AM-6Y del servicio público federal, conducido por David Aguilar Alvarado de la empresa SPECIAL LIQUIDOS SEA, el cual afortunadamente no sufrió lesiones.

En cuanto al combustible derramado, este afortunadamente no alcanzó el cauce del río Totolapa, que se encuentra en la parte baja del lugar del accidente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: