• Municipios

San Pedro Cholula, con más y mejores programas sociales: Leticia Torres

  • Staff
Rindió informe de labores como Presidenta Honoraria del DIF
.

San Pedro Cholula es uno de los municipios que mantiene su trabajo a favor de los sectores más desprotegidos y con los mejores programas sociales, así lo destacó Leticia TorresPresidenta Honoraria del DIF, al rendir su segundo informe de labores, en el que resaltó las acciones que se han llevado a cabo para la población.

Explicó que por ejemplo para apoyar en la economía de las jefas de familia, se mantuvo el programa de Mercadif que ha beneficiado a más de 14 mil mujeres y este año junto con el gobierno federal se incluyó la Tienda Móvil de Abasto que ofrece productos básicos a menor precio.

Refirió que las mujeres son el eje principal de cada familia, “somos un gobierno incluyente y convencido de trabajar con perspectiva de género”, por ello, se entregaron despensas a casi 13 mil mujeres de escasos recursos como parte del programa Talleres de Buena Salud y de la mano con la Dirección de Atención a las Mujeres, se organizaron talleres, cursos y servicios de orientación para las cholultecas.

En un mensaje virtual, explicó que preocupados por el bienestar de las personas de la tercera edad, se pusieron en marcha diferentes campañas de vacunación y arrancó una edición más del programa “abrígate bien” que tan sólo en el 2019 benefició a 7 mil personas de la tercera edad de las 13 juntas auxiliares y en esta ocasión empieza la gira para entregar igual número de apoyos.

Así mismo, explicó que los infantes son uno de los principales objetivos, por ello, de la mano con el Sistema DIF estatal se entregaron más de 770 mil desayunos fríos y calientes para 6 mil 358 menores del municipio.

Finalmente, resaltó el trabajo de terapeutas, psicólogos y personal que atiende a los ciudadanos que acuden al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) que atiende a 314 beneficiarios que pese a la pandemia no han suspendido sus tratamientos pues se brindan de manera virtual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: