• Municipios

Regidor pide a edil de Atlixco enfocar recursos en seguridad

  • Angelina Bueno
Dijo que ante la inminente desaparición del FORTASEG se deben limitar otros gastos para dárselas a las áreas que así lo requieren
.

En el primer encuentro sostenido por los integrantes del Cabildo atlixquense, después de casi dos semanas de los asesinatos en la combi del transporte público, el regidor de gobernación, Rogelio Flores Mejía solicitó al alcalde Guillermo Velázquez enfocar los recursos en materia de seguridad.

Pidió al alcalde que se realice un estudio a fondo del uso de los recursos para la reasignación de los mismos en el periodo 2021 para fortalecer el área de seguridad pública, esto ante la inminente desaparición del subsidio Fortaseg.

 

“Solicito un movimiento de timón más contundente Alcalde, que se hagan los cambios necesarios en los mandos, tenemos un encargado de despacho desde hace meses. Hoy más que nunca los policías municipales deben hacer el doble del trabajo”, indicó el regidor.

El reacomodo del presupuesto es urgente en Atlixco, pero pidió que se haga con base en una mejora rápida, para que el ciudadano se sienta más seguro; “Sé que ya no gastamos en pasteles, pero si ojalá se pudieran limitar otros gastos para dárselo a seguridad”, comentó.

Además, durante la emisión en vivo de esta sesión de Cabildo hizo el llamado a la corresponsabilidad, al acompañamiento entre todos los actores de la sociedad: corporaciones, instituciones religiosas, partidos políticos, instituciones educativas y todo aquel ciudadano de buena voluntad para sacar a Atlixco adelante en el tema de la inseguridad.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: