• Municipios

Por orden de aprehensión Ivonne Morales se ampara en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La ex lideresa del sindicato de burócratas enfrenta una demanda por abuso de confianza
.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial que Ivonne Morales Luna ex lideresa del Sindicato de Burócratas de Tehuacán cuente con una orden de aprehensión en su contra, ya promovió un amparo en contra de la encargada de la Fiscalía de la zona Región Sur –Oriente con sede en el Distrito Judicial de Tehuacán.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla resolvió otorgar la suspensión provisional del acto reclamado en el juicio de amparo 902/2020, siempre y cuando cumpla con la caución económica de 5 mil pesos que se le marcó.

Morales Luna enfrenta una demanda penal por abuso de confianza pues durante 9 años estuvo al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), sin rendir cuentas a sus agremiados, además, ahora con el nuevo comité, se le solicitó un reporte sobre las cuentas de la agrupación, lo cual se ha  negado a entregar.

La audiencia está programada para el próximo 30 de noviembre del 2020 a las 10:12 horas, por lo que las autoridades ya solicitaron la información necesaria.

Es importante mencionar que hace unas semanas, la ex lideresa, Morales Luna,  convocó a una rueda de prensa, en la cual mencionó que a pesar de que se habían llevado a cabo las votaciones para formar una nueva mesa directiva del sindicato, ella seguía siendo la titular de la agrupación, pues la conformación del comité no era válido, ya que no contaban con la toma de nota.

Hace unos días, la nueva mesa directiva del STSHATP dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla otorgó a Verónica Jiménez García la calidad de Secretaria General y nueva directiva del Sindicato, con lo cual queda sin efectos el cargo que ostentaba Ivonne Morales Luna, anterior lideresa de la agrupación.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: