• Municipios

Edil de Altepexi se niega a pagar salarios e impugna al TEEP

  • Andrea Castillo
El alcalde manifestó que los regidores no merecen su sueldo porque solo se presentaban a trabajar durante las sesiones de cabildo
.

Pablo Desiderio Miguel, presidente municipal de Altepexi presentó una impugnación en contra de la orden del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) de pagar los salarios retenidos a la Síndico Municipal y tres regidores, además de que deberá restituirlos en su cargo.

La impugnación la realizó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con lo cual pretende evitar pagar a los funcionarios antes referidos la cantidad de 660 mil pesos.

Por su parte, la Síndico Municipal, Idalia Secundino Rodríguez y los regidores Ana Carina Villa Rodríguez, Héctor Rodríguez Valentín y Mireya Narciso González, recurrieron a un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales de los Ciudadanos ante el TEEP.

 

Fue durante la segunda quincena de junio del 2019 cuando fueron destituidos y se les suspendió el pago de su salario por órdenes del alcalde, es decir, que tienen más de un año sin cobrar su sueldo.

Fue el pasado 30 de octubre cuando el TEEP dio a conocer que las destituciones de los cuatro funcionarios eran injustas, por lo cual ordenó que fueran reinstalados en sus puestos y que se les pagara de manera inmediata el salario que se les había retenido, determinación con la cual el alcalde de aquel municipio no estuvo de acuerdo y buscó la impugnación ante el TEPJF, bajo el expediente SCM-JE-68/2020.

Desiderio Miguel explicó que el recurso de impugnación se había solicitado porque los funcionarios no se presentaron a laborar, además se les solicitaron planes de trabajo para cada área con lo cual beneficiarían a la población, pero, en ningún momento lo dieron a conocer, además, únicamente acudían a las sesiones de cabildo los días jueves.

Tags: 

Comentarios de Facebook: