• Municipios

Despojan a dos comerciantes de sus puestos en La Purísima

  • Andrea Castillo
Ante la inconformidad un grupo de comerciantes se manifestó frente al palacio municipal esta mañana
.

Unos 40 comerciantes del mercado La Purísima se manifestaron esta mañana a las afueras del Palacio Municipal para exigir a la comuna que resuelva el despojo de dos espacios en el zoco, pues según los inconformes fueron vendidos a otra comerciante foránea.

Manifestaron que desde la pasada administración del mercado se había presentado dicho problema con dos de las comerciantes que desde hace más de 38 años ofertan sus productos en ese lugar, sin embargo, ahora con el cambio de dirección el asunto empeoró, al grado de que ahora sí se les despojó de sus puestos.

Indicaron que el lugar fue vendido a una mujer originaria de Tepeaca, con quien no han tenido algún tipo de acercamiento, ya que, de acuerdo con versiones de los mismos locatarios, no se puede llevar a un diálogo con ella porque se pone muy agresiva.

Manifestaron que las dos mujeres que fueron despojadas de sus espacios requieren de los lugares para poder subsistir, ya que una de ellas es de la tercera edad y otra es una madre soltera.

En esta ocasión solo acudió una comitiva del mercado, sin embargo, en dado caso de que no hagan caso a sus peticiones, buscarán la manera de llegar los más de 500 comerciantes.

Es importante resaltar que desde el primer momento en que llegó la comisión, solicitaron un diálogo con el presidente municipal sustituto Artemio Caballero López, pero, no recibieron la atención necesaria, por lo cual cerraron el flujo vehicular en la Independencia Oriente, frente al parque Juárez.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: