• Entretenimiento

La historia de amor y violencia de Kate del Castillo y Luis García

  • Redacción
Kate del Castillo y Luis García fueron vistos juntos por primera vez en 1999, algo que llamó la atención de los fotógrafos y medios de comunicación.
.

 Del amor al terror, fue como Kate del Castillo  vivió su relación con el exfutbolista Luis García. En una entrevista la actriz contó que su expareja la estrangulaba, pateaba; pero que además de la violencia física fue víctima de violencia psicológica.

En el programa conducido por Gloria, Emily y Lili Estefan, Kate expresó: “¿Recuerdan la Navidad donde él tenía un rasguño en la cara? No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando”.

“Este hombre me rompió, yo pensé que tenía un autoestima fuerte, era actriz, vivía feliz con mis padres y de repente, él me destrozó en todas las maneras posibles, incluso en mi trabajo me decía que tenía que tomar clases de actuación, que era una pésima actriz, que fuera a la escuela", relató.

Además, la hija de Eric del Castillo contó cómo el exfutbolista le pedía perdón y le decía que necesitaba ayuda: “Él era muy gracioso, fascinante, encantador... pero luego lloraba hasta cansarse, me abrazaba y se ponía de rodillas diciendo '¡por favor, por favor', perdóname, necesito ayuda'”.

Ya han pasado 16 años desde el divorcio de la pareja, aquí un recuento de su relación

Kate del Castillo y Luis García fueron vistos juntos por primera vez en 1999, algo que llamó la atención de los fotógrafos y medios de comunicación.

La pareja se casó el 3 de febrero de 2001, cuando Kate tenía 29 años y Luis 31 años.

Pero las cosas no funcionaron y Kate aprovechó que Luis se fue al Mundial de Corea y Japón para abandonar la casa en donde vivía con el entonces futbolista. .

Del Castillo habló del cambió que vio en su ex pareja durante año y medio, ya que pasó de ser un hombre dulce, pasaba a empujones y aventaba objetos.

En el 2004 la pareja se divorció y ella cuenta que tardó dos años en volver a tomar confianza consigo misma y la tranquilidad en su vida.

En 2017, la actriz rompió el silencio y expresó: “Este hombre me rompió de muchas maneras”, “Empezó a golpearme, a patearme, trató de asfixiarme muchas veces.

Kate recuerda que lo conoció cuando ella tenía 27 años y él era uno de los futbolistas más exitosos de México: “Era increíble, muy guapo, encantador...”.

Después de casi un año saliendo juntos, él le pidió matrimonio y se casaron. “Era la primera vez que me enfrentaba a la vida yo sola sin las herramientas necesarias para hacerlo en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia”, recordó.

“Me decía que era una actriz terrible, que debía tomar clases. Cuando se despertaba me decía: "Dios mío, estás más fea que ayer". Y se reía”, recuerda la actriz mexicana.

Y después llegaron las agresiones: “Después él empezó a tocarme, a golpearme, a patearme, trató de asfixiarme muchas veces”, contó la protagonista de la Reina del Sur.

“No podía salir con mis amigos, ni ir con mis padres, estaba prácticamente secuestrada”, recuerda.

“Estuve casada solo un año y medio con él pero yo sentía que habían pasado 10 años. Me pasé todo ese tiempo sin mirarme al espejo, yo sabía que no era yo (..) Hubo un momento que abrí los ojos y cuando me miré vi algo que me asustó: estaba muy delgada, parecía mayor, fea y por supuesto infeliz (...) Entonces me dije: Ni un día más”, expresó Kate y se fue de la casa que compartía con Luis García.

¿Y qué dice Luis García?

El exfutbolista contó en entrevista con Javier Alarcón en mayo de este 2020: “El tema con Kate, yo me retiro, el retiro no lo manejé bien, yo decidí retirarme a los 30 años, y hoy lo vivo, si hay algo que me gusta lo voy a hacer hasta el final de la consecuencias aunque no tenga la habilidad lo voy a lograr dominar porque me gusta, o no sé si dominar pero lo voy a lograr porque me gusta, a mí ya no me gustaba jugar futbol, a mí ya no me gustaba concentrarme, de pronto me cambié de Guadalajara a Monarcas, y a Puebla, me cambié tres veces de casa cada semestre, entonces dije esto ya no está padre, entonces me vuelvo a casar, y en esta parte estoy de decir, no estoy, sigue no sigue”.

“Yo arranco mi vida, es un Luis nuevo de los 30 para acá, aprendo muchas cosas de golpes importantes de dos matrimonios fallidos, que no es un tema para enorgullecerse, yo agradezco a Lorenza y a Kate el haberme cruzado con ellas porque si soy medianamente feliz hoy y tengo lo que tengo y soy lo que soy es porque estas mujeres se cruzaron en mi camino”, fueron las palabras de García.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: