• Deportes

Por casos covid y lesiones, Pachuca femenil alineará a 2 delanteras como porteras

  • Edwin García
El hecho se dará en la última jornada de la Liga MX Femenil, donde las Tuzas visitarán a América
.

La situación que vive Pachuca Femenil no pinta demasiado bien debido a que prácticamente se han quedado “sin personal” de cara a la última fecha en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, donde las Tuzas intentarán sacar puntos en su visita al América para escalar posiciones en la tabla general.

El duelo está fechado para este viernes 20 de noviembre y será escenario de un hecho insólito, pues Pachuca tendrá que habilitar a dos de sus atacantes habituales (Viridiana Salazar y Ana Paola López) como guardametas para poder disputar el encuentro.

Lo anterior se debe a que entre lesiones y casos de COVID-19 en el plantel, las hidalguenses perdieron a sus tres porteras registradas para el Guard1anes 2020. Ante la situación, pondrán como arquera suplente a Viridiana Salazar (que suma ocho goles) y posiblemente a Ana López como titular, pese a que esta última suele desempeñarse en labores de mediocampo ofensivo y suma 14 goles desde su llegada en 2019.

 

A improvisar

Paola López jugó como arquera titular en la penúltima jornada frente a Atlas, donde recibió tres anotaciones, aunque también cabe resaltar la serie de intervenciones clave. Salazar, por su parte, se puso los guantes en la banca debido a que, por reglamento, se necesita tener mínimo dos porteras para jugar.

En cuanto a las bajas, Isabella Esquivias se lesionó un dedo de la mano y fue operada hace un mes, mientras que Silvia Machuca y Paola Manrique dieron positivo por COVID-19 el lunes pasado.

Para América Femenil el partido será únicamente de trámite debido a que ya se encuentran clasificadas y pese al resultado que obtengan no se moverán del quinto lugar; Pachuca, también clasificadas, buscarán hacerse con los tres puntos para alcanzar la séptima o hasta sexta posición, evitando así a las líderes (Tigres Femenil) que han ganado 14 de sus 16 encuentros.

Fotos: Twitter / @KhanPaola

Tags: 

Comentarios de Facebook: