• Deportes

FIFA anuncia nuevas medidas de protección para jugadoras durante el embarazo

  • Edwin García
Los lineamientos proponen que las futbolistas puedan reintegrarse con normalidad a sus actividades con apoyo médico y físico, el cual deberá ser facilitado por sus clubes
.

La FIFA anunció este jueves que implementará nuevas medidas con el fin de reforzar la protección de entrenadores y de las futbolistas, en quienes existirán estándares mínimos y de protección a la maternidad

Aunque todavía no se aprueban debido a que falta su ratificación por el Consejo, en el próximo mes de diciembre podrían volverse medidas oficiales en el futbol femenil

En estas reformas se establecerán normas que incluyen varios puntos en apoyo a las jugadoras que decidan ser madres mientras continúan con su carrera profesional, sin que una labor afecte a la otra. 

  • Baja de maternidad obligatoria de un mínimo de 14 semanas; se mantendrá al menos dos tercios del salario establecido en el contrato de la jugadora.
  • En el momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y ofrecerá apoyo médico y físico.
  • Mayor protección laboral con el fin de garantizar que las futbolistas no se vean perjudicadas por el mero hecho de quedarse embarazadas.

Una vez que den a luz y puedan volver a la actividad, los clubes deberán facilitar la reintegración de las jugadoras a los entrenamientos y compromisos, además de proporcionar apoyo médico y físico con el fin de que ninguna futbolista se sienta perjudicada por haberse embarazado. 

Por otro lado, la Comisión de Grupos de Interés del Futbol también brindará protección a los entrenadores debido al papel vital que juegan dentro del deporte, aunque son uno de los puestos más endebles de las instituciones. 

En estas nuevas reglas se establecen estándares mínimos para los contratos de entrenadores que brindan mayor claridad sobre el contenido de los convenios laborales, a fin de darles una mayor estabilidad laboral.

Foto: Captura de pantalla de Twitter / @fifacom_es

Tags: 

Comentarios de Facebook: