• Ciudad

Cooperativa plantea proyectos de infraestructura para Puebla

  • Maribel Morillón
Profesionales en distintas áreas conjunta 200 proyectos
.

Con el propósito de plantear proyectos de movilidad urbana, vehicular y saneamiento de ríos a las autoridades estatales y municipales, profesionales del ramo de construcción se unieron en una Cooperativa de Producción de Servicios Relacionados con Infraestructura Física y Construcción.

Así lo dio a conocer conferencia de prensa el presidente de este organismo, Raúl Carpinteyro Vera, quien dijo que la cooperativa fue constituida el pasado 28 de agosto por profesionales en distintas ramas significativas como Infraestructura física, Movilidad, Hidrología, Edificación, con un conjunto de más de 200 proyectos. 

"Los gobiernos están haciendo mal las cosas y las han hecho mal, en primer lugar porque no se ha puesto en los lugares específicos a las personas que tengan el perfil idóneo, pues hace tres administraciones el secretario de obra pública era dentista. El problema fundamental es que se está administrando indebidamente con personas que no cumplen el perfil y en lugar de ser ayudante se vuelven estorbante” indicó.

Asimismo refirió que buscarán un acercamiento con las autoridades para que con base en los recursos disponibles se puedan ubicar proyectos como la rehabilitación del Río Atoyac, y en todo el estado ver qué se puede ir rehabilitando. 

“Nosotros estamos proponiendo y aportando la construcción de diversas vías de comunicación que conecten a todo el estado, por ejemplo, sobre la terminación del Arco con la carretera de San Martín Texmelucan-Atlixco, para juntarla con el Arco Norte y la modernización de la carretera Tecali para darle mayor accesibilidad”, mencionó, dijo Jesús Ramiro Díaz, miembro de la cooperativa en movilidad urbana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: