• Seguridad

Descarta Barbosa reubicar a Eukid Castañón en penal federal

  • Alberto Melchor
Asegura que el ex diputado panista se encuentra en perfectas condiciones
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal considere trasladar a Eukid Castañón Herrera a un penal federal, pues aseguró que el ex diputado panista se encuentra en perfectas condiciones y la vigilancia en el Cereso de Tepexi de Rodríguez es suficiente para su contención.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado acerca de esta posibilidad y los amparos que ha interpuesto el ex operador morenovallista para impedir su traslado y para denunciar supuestos actos de tortura dentro del Cereso de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Al respecto Barbosa Huerta señaló que se trata de temor por parte de Eukid Castañón pues las versiones sobre su traslado a un penal federal son parte de su estrategia legal para prevenir que esto ocurra, sin embargo aclaró que hasta el momento no tiene información de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal planeé solicitar su reubicación.

"El gobierno no tiene esa ruta de solicitar enviar a el señor Castañón fuera porque está muy bien allá en Tepexi, está muy bien, ahí el gobierno, el sistema, lo cuida bien le da sus tres comidas diarias, le proporciona todos sus medicamentos, tiene lugar para estar seguro y para que él tenga acceso a la justicia", enfatizó Barbosa Huerta.


Señaló que incluso se han hecho las revisiones correspondientes tras los amparos que ha presentado acusando tortura, de los cuales dijo hasta el momento no se ha logrado acreditar las lesiones que él argumenta, además tampoco se le ha mantenido privado de la comunicación con el exterior pues recibe a sus abogados y a sus familiares dentro de las instalaciones.

Cabe señalar que en días recientes se manejó la posibilidad de que el gobierno estatal trasladara a Eukid Castañón Herrera a un penal federal, posiblemente en OaxacaGuanajuato o Chiapas, bajo el argumento de que se trata de un interno peligroso que puede generar un motín dentro del penal de mediana seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: